Piloto

Masters of Sex: 2×01 “Parallax”

posted by Paloma Méndez Pérez 15 julio, 2014 2 Comments

Master of sex

Empezó Master of Sex y lo hizo como terminó, enseñándonos que el  sexo es una faceta indisoluble de la existencia humana y que un factor determinante para la relación con nuestros iguales. La producción de Showtime promete reflejar esta temporada algunos cambios sociales producto de la modernidad que se va abriendo paso en los años 60.

Con una promo espectacular que nos enseña lo que podría ser uno de sus estudios si se llevara a cabo hoy en día:

Hasta ahora, con este primer capítulo, hemos visto más de las devastadoras consecuencias del puritanismo y la estrechez de miras de una sociedad americana más proclive a esconder los problemas que a atacarlos. Con el mismo estilo de producción, igual duración del capítulo (rozando la hora), cuidadísima dirección artística y un vestuario realista a la vez que elegante, nos hemos visto inmersos nuevamente en las vicisitudes de aquellos que se sienten doblemente afectados por el sexo. El que ellos practican o desean practicar o no desean practicar y las consecuencias de este. Y el que estudian y que es causa de mayores problemas aun.

Una escena filmada doblemente desde la perspectiva de ambos protagonistas, una llamada telefónica que Virginia Johnson (Lizzy Caplan) contesta mientras William Master (Michael Sheen) escucha como punto álgido del capítulo, solo nos hace pedir más para saber cómo se desarrollará esta segunda temporada. Por ahora son los mismos que dejamos y como los dejamos un William Master distante, engreído y egoísta adicto al trabajo y una Lizzy Caplan como si sin querer hubiese nacido una generación antes de lo que le tocaba.

Nos han colocado las piezas y nos han enseñado el tablero: ¡Qué empiece el estudio de nuevo!


2 Comments

Juan Jesús 15 julio, 2014 at 23:36

Estupenda review de apertura de temporada, que aunque podría haber dado más de sí, nos ha ofrecido una grandiosa puesta de escena de sus protagonistas, además de situaciones dramáticas por parte de sus secundarios, como la historia de la homosexualidad de Barton y en lo que podía haber acabado; el desencuentro de Bill con su madre, etc.

También me ha sorprendido la actitud del Dr.Masters con su hijo, el affair (la clave de la temporada) de Bill y Virginia en el hotel y su devenir en algo más, cómo podrá afectar esto al “feliz” matrimonio de Bill (según sus propias palabras al final), y un sinfín de situaciones que dan la impresión de que esta temporada nos ofrecerá una placentera hora semanal.

Os espero hasta el próximo episodio. Un saludo.

Reply
Paloma Méndez Pérez 17 julio, 2014 at 07:52

Hola Juan Jesús. Para mí lo mejor ha sido, además de la llamada de teléfono (por ver las reacciones de ambos), la escena de Bill con el bebé. Uno de esos momentos de “humor” de la serie.

Gracias por tu comentario. Un saludo

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.