Piloto

Piloto: Fargo (FX)

posted by Omar Little 20 abril, 2014 0 comments

Fargo

La apuesta con Fargo era de lo más arriesgada. Partiendo de una obra cumbre de la década de los 90’s, sin la implicación directa (y parece que ni indirecta) de los que la alumbraron, o sea, los hermanos Coen, y ante el miedo de promover con su aprobación la tendencia de adaptar películas a la pantalla  chica. Factores de riesgo que se han visto compensados y reaprobados con el piloto lanzado esta semana.

Pensándolo bien tampoco eran tanto los riesgos. Había una buena suma de oportunidades volcadas en esta producción. Empezando por el canal que le da cobijo, un FX, que me atrevería a decir, que más allá de AMC y HBO, es el canal más fiable del cosmos televisivo norteamericano. Seguido por una ristra de caras conocidas: Billy Bob Thornton, Martin Freeman. Y quizá más importante, que la trama se maneja sin grado de responsabilidad sobre la obra de los Coen. De hecho todo remite a la película de los 90’s, pero nada es igual.

Hay un accidente de coche, hay un psicópata (Billy Bob Thornton con look a lo Javier Bardem en No es país para viejos), pero no dos, hay un looser a quien la gente pisa y escupe (Martin Freeman), hay una policía valiente e intachable , hay un paisaje rural helado y habitado por bastante palurdo, hay crímenes torpes y presunción errónea de crímenes verdaderos, pero por delante hay 10 capítulos de una hora para llenar con nuevas tramas y personajes, respetando el espíritu en el que se inspira, pero a la vez, diferenciándose de él.

Y en lo de respetar mantiene lo primordial, un humor que tiñe de negro el blanco de los paisajes de Minnesota, y una violencia salvaje, visceral y ejecutada de forma torpe y sin planificación o meditación.

Tal como apuntaba @xaviroldamn en su Twitter de forma muy acertada, “Fargo empieza como Sangre Fácil, sigue como Extraños en un tren y luego se parece demasiado a Fargo, la peli…sin serlo”.

Palabras mayores para esta serie que ubico tras su piloto en las elegidas de los próximos meses

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.