Piloto

Piloto: Glue (E4)

posted by Omar Little 21 septiembre, 2014 0 comments

Glue E4

La combinación de sexo, drogas y rock n’ roll sigue siendo muy laminera para la mirada del respetable, y por ende, efectiva para levantar picos de audiencia del gusto de los anunciantes. Especialmente cuando el espectador se sitúa en esa franja de consumo alocado que cubre desde los 14 hasta los 35 años.  Si a ello se le suma dosis de misterio alrededor de un asesinato, entonces no hay que explicar el porqué Glue fue una de las elegidas para formar parte de la lista de series para combatir la vuelta al cole.

Una formula que ya se destapa de lleno en los primeros compases de esta serie cobijada en E4 y salida del coco de Jack Thorne. Un joven se quita toda la ropa y empieza a correr en pelotas por un campo de girasoles. Por allí lo ve cruzar una pareja inspirada por las andanzas callejeras de Hugh Grant y Divine Brown. Finalmente sube unas escaleras y se tira al vacío dentro de un granero. Abajo lo esperan otros colegas pasándolo en grande y echando mano de una bolsita atiborrada de pastillas azules.

A la mañana siguiente suena un hitazo de los que se marcan en  las islas británicas (escuchar más abajo) mientras se nos presenta uno a uno a este grupo de jóvenes rurales en pleno descontrol hormonal, y muy favorables al hedonismo desbocado y al frenesí sin pausa. Sin embargo el hueso de su relato arranca cuando el joven que la noche anterior iba en bolas descubre el cadáver de un conocido. A partir de entonces el piloto indaga en los secretos, las conexiones y las relaciones en el grupete de colegas, y empieza a apuntar, como haría cualquier producto semejante, en los posibles asesinos. Acoplándose rápido al whodunnit seriéfilo arquetípico.

Todo ello aliñado con un molde visual bastante moderno, de cadencia publicitaria, con el cóctel agitado comentado al principio, y la pertinente banda sonora molona lista para facilitar el trabajo del asesor musical de FIFA. O sea mucha mano a Skins y Misfits, pero con trazas de noir rural.

Habrá que esperar para saber dónde encamina la ficción. Casi que prefería por el relato juvenil de una camada irresponsable, abocada al desenfreno y al placer sin control, que un misterio repleto de pistas falsas. Es pronto para colocar en su sitio a este drama rural con asesinato de por medio. Y me incomoda recomendarlo, existiendo Twin Peaks, pero eso fue algo irrepetible e inalcanzable para las generaciones posteriores, así que incomparable, por lo tanto Glue se merece la aprobación y el seguimiento.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.