Piloto

Piloto: Low Winter Sun (AMC)

posted by Omar Little 25 agosto, 2013 0 comments

Low Winter Sun

Hay reglas no escritas que no deberían saltarse. Así como no es sensato hacer coincidir tu boda con el Primavera Sound, tampoco se debería programar el estreno de una nueva serie justo después del retorno más esperado de los últimos doces meses. Osado movimiento lo realizó el pasado 11 de agosto el canal de cable AMC con la intención de jugar al lead in y apropiarse de un buen puñado de espectadores de las altas audiencias que está marcando el regreso de Breaking Bad. Sin tener ni puta idea del éxito del movimiento a nivel de cifras, es evidente que a nivel de popularidad, de encuestas a pie de calle, el nuevo producto de Chris Mundy fue engullido por la meta de Gilligan.

Ya no hablemos de los agravios comparativos, algo en lo que la cadena ha obrado mal al intentar venderla como el remplazo natural al temible agujero negro que dejará Breaking Bad en nuestros corazoncitos. Mala estrategia, porque visto el piloto a Low Winter Sun le auguro, como mucho, potencial para convertirse en metadona del referente.

Basada en una mini serie homónima inglesa, la serie creada por Chris Mundy es un relato negro con base de operaciones en Detroit. Allí se describen los entresijos corrompidos y criminales que salpican a un departamento de policía. La acción arranca, cuando dos de sus agentes, Frank Angew (Mark Strong, quien repite papel tras protagonizar la inglesa), y Joe Geddes (Lennie James, otro interprete ingles visto en un rol similar en la floja mini serie británica Line of duty ) les da por liquidar a un tipo en la cocina de un restaurante. Luego descubrimos que en realidad ese tipo es un compañero de trabajo, y al día siguiente la resaca se agudiza, cuando uno de asuntos internos viene a tocar las pelotas en la oficina y se empieza a insinuar un pastel de corrupción más grande del que esperaban. Mientras, en paralelo se presenta una subtrama criminal de los bajos fondos.

Para los próximos capítulos se esperan más dosis de tensión, traición, recelo, mal rollismo, y esperemos que asesinatos, violencia, pobreza en la ciudad de la decadencia.

Low Winter Sun presenta unos actores sólidos, unos encargados contrastados (Ernest Dickerson dirigiendo el piloto), un enclave  jugoso, y trama noir con posibilidades. Sin embargo su mayor enemigo lo tiene en casa. Ya veremos si en los 9 capítulos que me quedan logra sortearlo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.