Piloto

Piloto: Ray Donovan

posted by Omar Little 21 julio, 2013 2 Comments
Ray marrón

Ray Donovan

Hay cierta creencia incrustada en la parte inferior de mi esponjosa masa gris que dictamina que en verano escasean las buenas series. Una creencia generalizada, aplicada también al cine, y que como en ese campo, este año se está desmintiendo con rotundidad. Lo prueba por ejemplo Ray Donovan, la serie de Showtime que aquí nos convoca.

Como no podría entenderse de otra forma, la nueva serie de Showtime versa sobre el hombre que presta su nombre al título. Ray Donovan es algo así como la versión televisiva del Mr. Wolf, el “soluciono problemas” de Pulp Fiction. En este primer capítulo él y su equipo deberán hacerse cargo desde el caso de una chica muerta por sobredosis en la habitación de un hotel compartida con un famoso jugador de fútbol, hasta el espionaje de una chica que pone en jaque el matrimonio de un importante empresario.

Esta dinámica argumental permite hacer una radiografía de los principales trastornos sociológicos y psicológicos de los angelinos, especialmente de las clases adineradas, pero no en exclusiva, porque Ray Donovan, interpretado con solvencia por Liev Schreiber, procede en realidad de una familia humilde, conocida en el submundo del crimen. Uno de sus hermanos regenta un gimnasio de boxeo y entrena hasta que su parkinson se lo permite, el otro es un ex yonqui que intenta mantenerse sobrio. Y luego está el padre del clan. Bufff, ¿y qué decir de éste? De entrada que recupera al gran Jon Voight, su lado más salvaje, canalla e impresentable. De momento sabemos que ha salido antes de tiempo de la cárcel y que su salida incomoda al círculo de Ray Donovan, pero especialmente saca de quicio a Ray quien odia a su padre de forma profunda, y no duda en hacérselo saber en el primer encuentro post trena. Y viendo las singularidades que se marca este abuelo criminal, tampoco nos extraña del todo.

Así pues, estamos ante un drama criminal sobre las esferas que mueven el dinero en Los Ángeles y mezclado con un drama familiar, que parece ser el pilar sólido sobre el que se sustentará la ficción.

Pese a que el piloto arranca con una realización tosca (se peta el eje de los 180, abuso del plano aéreo, y otras maniobras un poco extrañas), pronto recupera el pulso, y presenta un look cinematográfico, especialmente atractivo por la labor actoral implicada, ya que a parte de los dos grandes protas, hay que sumar un careto tan preciado como Eddie Marsan en la piel del hermano con parkinson.

Este piloto es el anzuelo perfecto para afiliarse a la serie. Buen pulso, intensidad, ajetreo constante de personajes y movidas, secretos variados (aunque la forma de introducirlos, con tanto flashback, no resulta de lo más elegante), violencia, sexo e infidelidades, ¿Se le puede pedir algo más?…creo que no, por eso ya tenemos la primera serie de este verano a la que hincar el diente…y no la única.


2 Comments

daniela 5 agosto, 2013 at 17:41

Creo que Ray Donovan tiene mucho potencial, por un lado toddos estos problemas con celebridades que van a presentar y la historia paralela de Ray, me parece atractiva la serie.

Reply
Rosy 14 agosto, 2013 at 19:57

Por fin llegó a HBO la nueva serie Ray Donovan , y es que yo tenía ya varios meses esperándola, sin lugar a dudas esta nueva serie promete ser todo un éxito. Me encanta!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.