Piloto

Piloto: Turn (AMC)

posted by Omar Little 13 abril, 2014 3 Comments

Turn

Ver a Billy Elliot engrescado en intrigas y tramas en el marco de la guerra de la independencia norteamericana no pasa por ser ningún sueño húmedo para  servidor. Sin embargo, mi vicio insaciable, y el error arrastrado de seguir depositando una fe ciega en la factoría AMC, han terminado por convencerme en darle una oportunidad al piloto de Turn. Con el recuerdo de El patriota, y con esas expectativas tan por los suelos, a priori, pintaba a que resultaría sencillo llevarse alguna satisfacción…

…pero la verdad es tras 64 minutacos a las espaldas han habido pocas. Esta nueva serie de época de la AMC cumple con los cánones de calidad del canal que le da cobijo, pero por trama y personajes parece estar más cerca de un producto CBS. Hay poco anclajes con los que agarrarse a esta historia. Malos de postín de película chusco de Hollywood, un héroe central que es el paradigma de la lealtad, la sensatez y la honradez, y que además se debate entre el compromiso a su cónyuge o al amor de toda la vida.

Una ensalada de conflictos, situaciones y acciones puestas en el asador de forma incongruente a lo largo del primer capítulo. Sorprende la omnipresencia del protagonista, su habilidad para eludir la horca y su facilidad para cumplir con sus objetivos. Un piloto que cae en los errores clásicos del que quiere contentar a la primera, y se pasa de acelerón, descuidando sus personajes e obviando hilar una trama sólida y trabajada, en la que en lugar de cantidad se hubiera impuesto la calidad.

Esta ficción de espionaje, lealtades y traiciones nos pone en la piel de un granjero, que debido a una serie de circunstancia, será recluido por una red de espías para pasar información sobre las tropas leales de Jorge III al lado opuesto. Un producto de calidad estándar, muy por debajo de los estándares más lujosos de la cadena de cable, y que como ha ocurrido con otros de sus productos, cuesta alistarse a ella una vez cumplido con su piloto.

3 Comments

Juanlu 20 abril, 2014 at 22:38

No entiendo tras ver el piloto como todas las webs se sumaban unánimemente a no destacar ningún valor positivo del episodio. Y veo que tampoco aquí se cumple la excepción. Es cierto que no es la quinta esencia y es un poco precipitado, pero introduce un tema, una trama y personajes que podían evolucionar perfectamente en buena dirección hacia algo más complejo (sobre todo siendo AMC) y contaba con un cast más que aceptable (sobre todo Jamie Bell) y una dirección y diseño de producción tampoco desdeñables para TV. Y tras ver el 2º episodio mi impresión positiva se ha incrementado y creo que la serie puede avanzar hacia algo como poco interesante incluso a ser destacable. No sé, ustedes ven muchas más series que yo que sigo poquitas y se me acumulan, y a lo mejor están saturadas o simplemente por el mismo motivo la han calado antes y han visto cosas que yo no…por mi parte la seguiré viendo a ver que tal. Saludos.

PD: La que está tela de bien es la 2º temporada de Hannibal, recomiendo totalmente su visionado.

Reply
Omar Little 21 abril, 2014 at 13:18

Gracias por tu comentario Juanlu. Sí, coincido en que a nivel de producción y técnico no hay reproche posible, pero su piloto no me despertó mucha simpatía, se sucedía todo de forma muy precipitada. Aunque si me dices que va mejorando, quizá le doy otra oportunidad. Al fin y al cabo, todo se vuelve en un tema de prioridades, el tiempo escasea, y el bombardeo de ficciones es imparable. Ahora mismo, reparto mi tiempo entre Juego de tronos, Mad Men, AHS, Fargo y Hannibal…. como te puedes imaginar, poco tiempo me queda para el resto.

Pd: Si no lo has hecho, y te gustó la peli de los Coen, te diría de que le dieses una oportunidad a Fargo, bastante decente su piloto

Reply
Juanlu 21 abril, 2014 at 17:44

Hombre viendo que tienes tanto lío tampoco sé si vale la pena que la sigas, a ver si 1º la renuevan y acaba por despegar…yo sí pensaba y ahora que me la recomiendas más ver la serie de “Fargo”. Como talibán de los Coen que soy, la idea en un principio no me agradó mucho…pero los tráilers que han salido pintan bien visualmente y ya se habla bien de ella…así que a ver que tal. Saludos

Reply

Leave a Comment