Piloto

Primeras impresiones 1994

posted by Paloma Méndez Pérez 13 noviembre, 2019 0 comments

Después de los dos primeros capítulos estrenados en Movistar podemos hablar de la llegada de la tercera temporada de 1992. Repiten Steffano Accorsi, Miriam Leone y Guido Caprino como protagonistas absolutos.

El drama político social de “la mejor época de Italia” además de la del Milán se Sacchi, ha llegado a 1994. Eso ha supuesto un salto en la trama mucho más intenso que el cronológico. El fin de la investigación sanitaria, además de la detención de Domenico Diele por atropellar a una persona, suponen el fin de la presencia del detective Pastore. Total cambio de escenario a Roma donde se centra la trama una vez Berlusconi gana las elecciones.

Lo que antes era una trama de explicar el cómo, ha mutado en una trama de contar los porqués. Ahora mucho más parecida a otros escenarios políticos como House of Cards aunque sin disfrutar del auténtico protagonista. Y es que Berlusconi, quien antes era una idea, un icono, algo como Jesucristo; ahora en 1994 es poco menos que el que barre a efectos de historia. Lo cual no deja de ser incluso incómodo aunque ya veremos cómo avanza.

Por ahora destaca la soltura en las relaciones políticas mucho mejor que el drama carcelario de 1993. Temas mucho más actuales como la instauración de leyes contra la violencia de género o el uso de la pornovenganza destacan en algo que podía haberse parecido más a Narcos, mejor así. Ahora es actualidad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.