Piloto

Primeras impresiones ‘El tercer día’

posted by Omar Little 20 septiembre, 2020 0 comments

HBO ha completado la semana de la vuelta al cole con dos llegadas con pedigrí. Si la primera quedó aquí comentada y más que aprobada, hoy reparamos en la intrigante El tercer día.

La co-producción estadounidense-británica edificada por el venerado en esta destilería Dennis Kelly (Utopia), co-creador junto a Dean O’Loughlin y Kit de Waal, nos emplaza en una isla misteriosa frente a la costa inglesa donde habita una pequeña comunidad cargada de interrogantes y culturas milenarias a preservar. La trama se acciona con el paseo de un padre (Jude Law) por un bosque atenazado a una tragedia personal. Sin embargo, sus torturados pensamientos se evaporan cuando avista un macabro juego infantil que casi termina con la muerte de una niña. Con tal de devolverla a salvo a su hogar, el hombre emprende un viaje a una isla donde quedará atrapado ante la hostilidad y las intrigas de sus habitantes. 

El primer chute sumerge al espectador de lleno en su malsana y enrarecida atmosfera, creando un mar de dudas, temores y recelos alrededor del trance al que se ve envuelto el protagonista en su indefensión ante ese mapa geográfico marcado por la intriga y el terror. De hecho es fácil adivinar los tiros en un molde tan cercano al de The Wicker Man, el horror folk de culto de Robin Hardy. No es la única que puede cobrar royalties, la reciente Midsommar, a la vez tan deudora del filme mentado de 1973, y Shutter Island parecen ser otras de las obras que inyectan sabor a la serie aquí detallada. 

Una miniserie que se desarrolla en seis capítulos, la mitad de estos a través de los ojos de un personaje femenino (Naomie Harris), a la que aún no se nos ha presentado.

De momento, su ambiente enrarecido y desconcertante provoca un alta grado de adicción para seguir los pasos de este desnortado personaje por una isla tan amenazante y misteriosa, y, por ende, atractiva a nuestros ojos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.