Piloto

Primeras impresiones: La chica del tambor

posted by Omar Little 7 enero, 2019 0 comments

Little drummer girl

La chica del tambor es uno de los estrenos más seductores del arranque de la nueva temporada seriéfila (aunque la serie fue estrenada en el último trimestre de 2018, Movistar + se ha guardado la bala para encetar el nuevo año). La serie es una producción entre BBC One y AMC Network que adapta el libro homónimo de John Le Carré. Aunque aquí el mayor regalo para el cinéfilo, especialmente para el acólito del cine asiático, es la incorporación de Park Chan-wook en la dirección en lo que supone su primera incursión en el campo televisivo.

La miniserie de seis capítulos pone su marco de acción en una de las líneas temporales más convulsas y agitadas del terrorismo internacional; con el terrorismo palestino de fondo tras la masacre de Munich y la persecución extenuante del Mossad, la serie pone a todo el equipo de grip enfocando a un trío de personajes: un enigmático y apuesto agente con dotes de seducción (Alexander Skarsgård), una idealista e inocente estudiante de teatro (Florene Pugh) y un expeditivo y maquiavélico agente del Mossad (Michael Shannon).

Su primera dosis es utilizada principalmente para poner en situación histórico-temporal al espectador, con ese arranque de un atentado terrorista en suelo berlinés, y también para presentar la galería de personajes que cubrirán este thriller de espionaje y terrorismo que parte de una base sólida. Un primer capítulo que deja preparado el tapete narrativo, aunque deberán responder algunas incógnitas inverosímiles para que el trayecto fluya, y con el que empiezan a perfilar el interés dramático de su trío protagonista.

Todo ello envuelto en la efectiva pero algo impersonal factura BBC (por el momento ni huella del autor de Old Boy) y con ese elenco actoral de aúpa que ya removió nuestra atención mucho antes de su estreno.

Es pronto aún por determinar lo excesivo o no del entusiasmo generado con meses de antelación (el hecho de haber visto el screener de avance en versión doblada tampoco ayuda a tener la mejor de las impresiones), pero sin duda presenta atributos y modales para seguir con la propuesta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.