Piloto

Primeras impresiones ‘We Are Who We Are’

posted by Omar Little 16 septiembre, 2020 0 comments

HBO empezó ayer la vuelta al curso seriéfilo con una de las ficciones seriales más esperadas de la temporada otoño/invierno, We Are Who We Are. Una expectación que levanta por sí mismo la figura de Luca Guadagnino, más tras estrechar su recuerdo con los espectadores con su firma en Call Me By Your Name. Película que viene a colación para hablar sobre su nuevo esfuerzo como creador y director.

We Are Who We Are pone el ojo en Fraser Wilson (Jack Dylan Grazer) un chaval neoyorquino, inconformista, apático y con pocas habilidades sociales, que aterriza en una base militar estadounidense en suelo italiano para acompañar a su madre (Chloë Sevigny), y a la esposa de esta (Alice Braga), en su nueva función de coronel.

De nuevo, el escenario italiano que bien conoce el autor (aunque aquí desdibujado por una base militar que reproduce, pese a las millas de distancia, el estilo de vida norteamericano), y de nuevo el relato iniciático de una adolescencia compleja y poco común, sirven como base para levantar este coming of age alrededor de las vacilaciones emocionales características de la edad del pavo: las profundas amistades, la calcificación identitaria, y, obviamente, los relatos amorosos que dejan huella. El mismo que el protagonista, desorientado, solitario y, prácticamente, en modo autista (sus inseparables cascos y la música omnipresente como características notorias y definitorias de la personalidad del chico) va a su encuentro en todo el capítulo y que cierra de forma tan espléndida con esa frase que conecta con la película citada más arriba.

Es aún pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero se intuye, por lo visto en su primer cartucho, que We Are Who We Are conectará, con tacto, sensibilidad y sutileza, con nuestro Yo adolescente. Un viaje emocional a esos veranos de permanencia estable en la memoria con los que el autor de Cegados por el sol pretende hacer más llevadero la vuelta a las rutinas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.