Piloto

The Walking Dead: 3×01 “Seed”

posted by Omar Little 17 octubre, 2012 2 Comments

The Walking Dead Seed

Hay que ser cabrito para tenernos casi toda una temporada encerrados en una maldita granja, con un interminable piti de liar en la boca, una mano en la huevera y la otra deshojando girasoles, y necesitar solo de quince minutos de una nueva season para borrar esa sensación pesada de nuestra memoria. Porque esos quince minutos, y los casi treinta que le siguen, de este arranque de la tercera temporada de The Walking Dead han sido tan gozosos que resulta impensable guardarle rencor al producto estrella de AMC, y de la FOX por este territorio.

Algún que otro SPOILER

“Seed” arranca a destajo (y con récords de audiencia)…. el gran grupo de supervivientes, liderados ahora con mano firme por Rick (“esto ya no es una democracia”) se han convertido en forajidos de zombies desde que los expulsarán de la granja. Desde los primeros frames observamos que se encuentran rodeados por hordas de ellos de norte a sur. Con pocas salidas en el horizonte, y durante un paseo de caza, descubren por casualidad una prisión escondida en medio de un bosque (extraño lugar para construirla). Pronto a Rick se le encienden las luces y deciden limpiar algunas zonas de presos zombies ( para regocijo de Barbara Bush), y algún guardia antidisturbios de éstos que últimamente aparecen dando palos en todos los vídeos de la red.

Jugosa paradoja la planteada con los supervivientes adentrándose,  en búsqueda de refugio, en un lugar donde la gente solo piensa en salir, y que probablemente, y más tras el (brillante) giro final, dará lugar a acaloradas discusiones y dudas sobre la necesidad de quedarse encerrados ahí como ratas criminales.

Todo esto se sucede a un ritmo asfixiante, con borbotones de sangre salpicando la pantalla, con más muertes por minuto que en toda la segunda y primera temporada.

Un ritmo que en ocasiones puede resultar hasta agobiante, y que solo se ve rebajado por la historia paralela que protagonizan Andrea y la “Black mamba”, a quien pido de inmediato perdón, tras verla en acción con dos katanazos de erección, por haber vertido sandeces sobre ella en el análisis de la segunda temporada. Personaje gurú desde el primer minuto.

A grandes rasgos la serie mantiene sus constantes (¿la fotografía se ha ensuciado al estilo realismo de Mike Leigh de principios de los 90’s o es cosa mía?) , pero subiendo la pistonada tres marchas de golpe. Seed propone un inicio demoledor, que provocará el deleite de aficionados al gore, la salsa Romero, la zombiexplotation  y la acción sin pausa. Esperemos que con los quince capítulos que restan logren aguantar la sacudida inicial, no digo ya igualarla, porque el camino sería agotador incluso para los espectadores más entrenados.

 


2 Comments

elmojete 17 octubre, 2012 at 12:02

Todavía no he visto el primer capitulo pero lo estoy deseando,ya te diré que tal en cuanto lo vea.

Reply
Omar Little 17 octubre, 2012 at 14:57

Pues a mi este inicio me ha dejado bastante flipado, aunque es mejor que vayas con las expectativas calmadas que luego ya se sabe…espero tus impresiones…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.