PilotoSeries

Primeras impresiones Castle Rock

posted by Omar Little 14 octubre, 2018 0 comments

Castle Rock

Ayer se desprecintaron los primeros episodios de Castle Rock, la nueva serie de Hulu basada en el universo de Stephen King y producida por Bad Robots, la productora del insigne JJ Abrams. Lo relevante de este serial es que bebe del universo del maestro del terror para abrir una nueva senda narrativa. De hecho, ya su primer capítulo introduce una narratividad de easter eggs, donde el fan irá encontrando guiños y referencias a las obras cumbres del de Cujo.

La primera píldora por ejemplo remarca la importancia de un escenario familiar para los espectadores y lectores: la prisión Shawsank Redemption (de Cadena perpetua) da cabida a la principal línea narrativa que establece esta señal de bienvenida que no es otra que el hallazgo de un preso en una jaula oculta de la prisión pocas horas después de que el alcaide de los últimos treinta años se suicide.

Una entrada a este Castle Rock, ubicado, obviamente, en Maine, que sirve como fiesta de introducción a sus variados personajes (a los que dan lustre las interpretaciones de André Holland, Bill Skarsgard, Sissy Spacek, Scott Glenn y Terry O’Quinn, entre otros) y para presentar esos focos narrativos abordados más en clave de misterio que de terror, aunque haya incursiones hacia ese último campo bastante efectivas. Aunque como producción Abrams se llega a entender que prioricen el misterio al terror.

Así pues, Castle Rock se presenta con argumentos de cierto potencial que invitan a estar atentos a los nuevos episodios para discernir como finalmente se desarrolla y confluyen las tramas y subtramas. De momento los directivos son optimistas y ya la han renovado para una segunda temporada.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.