PilotoSeries

Primeras impresiones de The accident

posted by Paloma Méndez Pérez 1 diciembre, 2019 0 comments

Filmin estrenó esta misma semana The Accident producción de Channel 4 y Hulu, con las estrellas adoradas por la crítica Sarah Lancashire y Sidse Babbitt Knudsen.

Buena materia prima para contar cómo reacciona un pueblo ficticio del sur de Gales al accidente que cuesta la vida a gran parte de sus adolescentes. Drama en varias capas que salta del espectro familiar, al puramente vecinal para mostrar de paso el empobrecimiento y no solo económico de la clase obrera y las grandes diferencias sociales y religiosas en el Reino Unido.

Una tragedia que sirve para poner a un pueblo y a unas familias en el límite de lo humanamente soportable, en una sociedad que participa de absolutamente todo y que desea continuamente opinar. Así los que sufren, causan dolor y los que son acusados, acaban señalando a los que van quedando por atacar; en una muestra pequeña de lo cerca que estamos de que se nos vean las vergüenzas como colectivo y de lo difícil que es pasar una revisión de cerca.

A veces amarga la serie y te deja con un así no en la mente. Es reseñable que las ocasiones en las que eso pasa no son obviedades, son detalles de cuánta maldad y cuánta basura guardamos en nuestras personas. Serie de gran calidad en la que se echa de menos un ritmo más pausado; veremos cómo avanza a su final.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.