PilotoSeries

Primeras impresiones: Kidding

posted by Omar Little 5 septiembre, 2018 0 comments

Pese a que la fecha de llegada oficial es el 10 de septiembre, Movistar + ha tenido el gesto de adelantar la carta de presentación de Kidding para habituar al yonqui catódico al estado natural de una serie algo esquiva, de esas que no resulta fácil pillar el tono y las intenciones de inmediato.

Su recepción puede resultar fría, desconcertante, incluso incomoda, pero a medida que avanza por sus escasos primeros treinta minutos y traslucen sus intenciones, Kidding se va acomodando a las pupilas en observación. Su planteamiento argumental es bastante arquetípico: Mr. Frickles, una estrella de la televisión infantil y una marca empresarial con sus teleñecos, esconde una amarga y triste vida personal marcada por un tragedia reciente (o sea, la trama ideal para ver ondear el pelazo de Will Ferrell). Aunque aquí es la melena de Jim Carrey la que se presta a dar vida a este infeliz que aparenta lo opuesto por obligación profesional o como parte de su ADN personal.

Un  sabor familair en su compuesto argumental que sin embargo descoloca en la aproximación propuesta por Dave Holstein desde la escritura y Michel Gondry desde la dirección (su pista no resulta demasiado identificable más allá de los títulos de crédito). No parece una serie de Showtime, sino el acercamiento del último lumbreras del extrarradio de Hollywood que pretende dejar huella con su modus entristecido y melancólico bajo una carcasa formal indie.

Es claramente un dramedy orientado alrededor de los pulsos emocionales y vitales de este personaje intentado evitar el colapso de su vida. Un triunfador algo patético en lo público, un perdedor atormentado en lo privado. Así pues, se concatenan las notas de humor, con pasajes trises, y hasta desoladores, Una ensalada de ánimos que corresponden a la vida de esta estrella televisiva.

La sensación general dejada por la primera dosis es de desconcierto, uno de favorable en su valentía singular, la que desemboca en un visionado interesante pese a la brusquedad con que la serie cambia de tercio tonal y humorístico.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.