PilotoSeries

Primeras impresiones: Patrick Melrose

posted by Paloma Méndez Pérez 4 septiembre, 2018 0 comments
Los ricos y sus cosas

Patrick Melrose

Hay toda una categoría en la industria del entretenimiento que se ocupa de las vidas de los pobres niños ricos. A algunos les da por las drogas y a otros por vestirse de superhéroes, a otros por aprender kung fu. Véanse varios de ellos en otras ofertas como Ironfist o Ironman. Al final los pobres son víctimas de ser tan sumamente ricos y de que sus padres tengan cosas más interesantes que hacer que pasar la tarde viendo el Tour con ellos o jugando al fútbol los domingos.

De la esencia misma del testimonio propio de uno de estos niños nace Patrick Melrose. Cuasi autobiografía de Edward St Aubyn, quien publicó cinco novelas entre 1992 y 2012 en las que contaba en todo tragicómico sus traumas y como estos se acompañan de una abultada billetera. La suya y la de sus ancestros. Ricos y archiricos, hijos y nietos de personas que no han hecho nada en varias generaciones para merecer tamaña fortuna y herederos de semejante homenaje a la vagancia.

La serie llega el 18 de septiembre a Sky España y comienza en 1982 en el momento de la muerte del padre de Patrick y en la oportunidad que semejante evento brinda para conocer a toda la familia. El cadáver viaja desde Nueva York al Reino Unido para celebrar el entierro y abre viejas heridas en Patrick.

Patrick quien tiene un doctorado en heroína y alcohol, es además un hombre terriblemente inteligente quien da réplica inmediata a cualquiera que se le plante delante a un ritmo que recuerda a otros grandes drogadictos de la televisión como el Doctor Gregory House. La interpretación como no podía ser de otra manera es excelente por parte de Benedict Cumberbatch. Un personaje entre lo cómico y lo dramático, con mucha riqueza de vocabulario y con margen para los gags de comedia más clásicos, es un regalo para alguien como Benedict Cumberbatch, después de Doctor Strange y Sherlock. Es tal su presencia en la serie que hasta tiene una voz en off (la suya) para expresar toda la contradicción de su personaje.

Miniserie de solamente 5 episodios en los que a Benedict Cumberbatch le acompañan Hugo Weaving, Jennifer Jason Leigh y Pip Torrens (Tommy Lascelles en The Crown). Para los que gusten de sarcasmo y además sean pobres y felices o infelices a secas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.