PilotoSeries

Primeras impresiones ‘Podría destruirte’

posted by Omar Little 9 junio, 2020 0 comments

Michaela Coel, conocida por un físico imponerte que la hace encabezar las quinielas para protagonizar a Nina Simone en cualquier biopic en proceso, se lanza al ruedo de la ficción como showrunner y mujer orquesta con Podría destruirte, llegada al frigorífico de HBO España para el suministro de ficción en la temporada estival.

La nueva ficción (alianza entre BBC y HBO) se enmarca en la ficción confesional del Yo femenino tan en boga de los últimos años. En concreto, comulga mejor con su división inglesa: Fleabag y The Bisexual. Su primer capítulo encara la presentación de este talento de la letras que la gente aborda en las calles de Londres para pedirle un selfie, y que se refieren a esta como la voz de la generación millennial (¿os suena?).  Arabella Essiuedu es así una joven escritora despreocupada, descomprometida (pese a tener un proyecto de novio en la Unión Europea), inconsistente en el trabajo, y cuya vida da un doloroso vuelco en una noche de coca, shots y desfreno donde es víctima de un ataque sexual atenuado por una amnesia galopante – basado en un episodio personal de Coel. Ese es el giro que se anuncia en el final de un primer capítulo  que sirve para introducir a esta joven protagonista y a su círculo de acción.

Basado en un episodio personal de Coel, su personaje representa a una juventud negra y moderna de Hackney, que escucha lo último recomendado por Pitchfork  o The Fader (Tierra Whack, Sampa the Great, Nicky Minaj se cuelan en la omnipresente banda sonora) mientras hilvana su proyección digital en Instagram y Pinterest. Una chica sin prejuicios, no tan deslenguada como Phoebe o Lena, tampoco sin su punzada ni su clarividencia para desentrañar los mecanismos emocionales – por ahora al menos -, y que se mueve, también sin prejuicios, por ambientes más pijos y sofisticados de la urbe inglesa, uno de estos como el escenario de una desgarradora noche que en los siguientes capítulos ira reconstruyendo sin perder la tonada cómica.

Por el momento, Podría destruirte atrae más por el estilo fresco  que por lo que cuenta. Aunque se percibe potencial en Coel (interpretativo y como guionista y creadora) para entregar un producto a la altura de esta corriente de ficción confesional en clave femenina que tan buenos frutos ha ofrecido. Seguiremos informando desde esta destilería.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.