Series

Review: The Good Wife 7×21 “Veredict”

posted by Paloma Méndez Pérez 3 mayo, 2016 0 comments

The Good Wife 7x21

Comenzó el juicio contra Peter Florrick (Chris Noth) y sorpresivamente el jurado ya está de vuelta después de un solo capítulo, aunque el veredicto se nos revelará la semana que viene en el último episodio de la serie. La cosa apunta a cierta culpabilidad del gobernador. No es que las pruebas sean determinantes, es que partía Peter de cierta posición de infractor con poca confianza. Parece increíble que sea el mismo hombre que intentó competir por la candidatura demócrata a la presidencia en otoño. Como bien avisó el personaje de Margot Martindale, era un gobernador herido.

Lo que resulta cuanto menos sospechoso o excesivamente malintencionado, es incluir en el mismo saco a Eli Gold (Alan Cumming) y Alicia Florrick (Julianna Margulies). Si el caso por el que el gobernador Florrick está siendo juzgado es un caso de corrupción en su puesto como fiscal, poca influencia habrá tenido en Eli Gold y Alicia Florrick. El caso es que estas cosas se llevan a la familia por delante y Alicia estaba allí, que todavía no tenemos divorcio. Precisamente la presencia de Alicia en el juicio busca enfatizar un cierto paripé, que por lo menos a mi entender al jurado le resulta falso, pero que cala en Jason (Jeffrey Dean Morgan), a quien parece que le entran los miedos. Para mí está claro que no hay más entre Alicia y su todavía marido, pero no me atrevería a decir que la cosa no vaya a dar un cambio durante el último episodio.

Finalmente Cary (Matt Czuchry) testificó y no fue para tanto, mientras que quien acabó dando el golpe de gracia fue Geneva Pine (Renee Elise Goldsberry). De quien no acabamos de saber si se acostaba con el fiscal Florrick o no. Sinceramente, la lista que lleva el muchacho no es corta. Por otra parte me hubiera parecido mucho más propio de esta serie y coincidente con anteriores tramas, que el cabreo de Geneva Pine tuviese un trasfondo de protesta por la discriminación racial, de la que siempre se sintió víctima, en lugar de estos rumores de lío con el fiscal. Parece que la pobre Geneva ha sido sacrificada a favor de darle a Jason alguna razón para tratar con Alicia (o no) la infidelidad del gobernador.

Durante el juicio, además del testimonio de Peter Florrick, quien suelta un speech que le hubiera dado la vicepresidencia, en vez de ir por Ohio comiendo hamburguesas; también testifica nuestro perito balístico favorito, Kurt McVeigh (Gary Cole). Que no se queje ninguna mujer de esta serie que no habrá a quien le falte un puesto de socia en un despacho, un armario de 3 puertas, un collar que necesitas contrapeso para llevarlo puesto y un cowboy a tu lado, porque la intelectualidad masculina está absolutamente sobrevalorada. Precisamente es la profesionalidad de Kurt la que se pone en entredicho con el testimonio de una antigua alumna, la misma de quien decide no aceptar la oferta por la compra de su área de peritaje. Te digo yo que es mejor no ir enfadando a la gente por ahí. A lo mejor esto va a terminar con Diane sintiéndose culpable y yéndose a casa a hacer pasteles, pero yo personalmente espero que termine con ella interrogando a la Barbie rubia amante de las armas, no merece menos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.