Review: The Good Wife 7×22 “End”

posted by Paloma Méndez Pérez 10 mayo, 2016 0 comments

The Good Wife 7x22

Cierran en The Good Wife la temporada y el chiringuito. Ya estamos preparando el comentario a la temporada pero primero vayamos con el cierre de sesión.

“End” le pusieron de nombre los King y no acabaron de acertar. Como capítulo de The Good Wife ha tenido el contenido esperado: trama jurídica, traiciones, testimonios sorprendentes, participación de los investigadores y trama personal. Grace (Makenzie Vega) con sus dudas, Eli un paso por delante, Jason (Jeffrey Dean Morgan) guapo dando con la prueba correcta.

Pero en 43 minutos también tuvieron que hacerle espacio a Will Gardner (Josh Charles) y no poco. Merecía una aparición y además merecía que se le reconociera su valor como abogado siendo él quien diera la clave para mejorar las opciones del gobernador, por lo menos al pactar con la fiscalía. Golpe en la mesa que deja al de los tatuajes como malo de The Walking Dead y ya, que aquí juegan los mayores y van de traje. Para lo que hemos quedado.

Lo que no me ha gustado en el capítulo es que ese gusto por lo circular y lo autoconclusivo que tanto se lleva por esta serie toca techo en este último episodio. Los malos pagan peaje, el gobernador termina como empezó, camino de la cárcel. Diane (Christine Baranski) no recibe piedad por parte de su anteriormente futura socia y tal cual ve como le revientan al marido en el estrado. Que te jubiles después de llevar calibrando rifles desde El hombre que mató a Liberty Valance y en tu última aparición te acusen de mentir en tu testimonio por tener un lío con la otra perito, mientras te defiende tu esposa abogada y te interroga una de sus protegidas, es como para preferir que Kurt McVeigh hubiese muerto por alergia al cacahuete. Que No hay paz para los malditos también se deja ver en la conclusión de la relación entre Eli (Alan Cumming) y Peter (Chris Noth). Que sí te quiero pero que ya me has dado por muerto y estás buscando capitales para mi mujer.

En el lado de los malo-buenos queda Alicia. Persiguiendo una sombra de Jason después de tener uno de esos déjà vu que el capítulo 22 tuvo a porrillo. Después de darle más minutos en el capítulo a Will Gardner que a nadie en la serie, no hacían falta más alabanzas y la peripecia del mensaje en el buzón de voz y la rueda de prensa sobraban. Si quieren enseñarnos a Alicia con Jason, lo compramos, si prefieren que esto termine con ella diciendo ya veremos pues también tenemos sitio para comprar eso, pero esta especie de “recoges lo que siembras” no es la idea que teníamos después de 7 años juntos. Los buenos, que se reducen a Cary Agos (Matt Czuchry) terminan teniendo carrera como profesores de derecho y marcándole el paso a la fiscalía. Nunca acabó de ser un depredador como Will Gardner, más bien era alguien con cierto ego que llenar. Ya se puede ir a casa.

Ahí van todos porque ya se terminaron las aventuras de Alicia Florrick. Siento haberme equivocado y que no pusiera su apellido de soltera en la entrada de un despacho. Como diría Will Gardner, fue como una fiebre, se fue.