Review

La chica del tambor: Review 1×05

posted by Paloma Méndez Pérez 17 febrero, 2019 0 comments

La chica del tambor 1x05

Camarada Leila es la nueva incorporación a la trama, se trata de la misma Charlie (Florence Pugh) quien está aprendiendo el arte de la preparación de bombas, el disparo de lanza misiles y la lucha cuerpo a cuerpo.

Activación máxima de la futura terrorista mientras en Londres el equipo sigue fotografiando postales “robadas” del correo.

El paralelismo entre ambos extremos, el de Charlie literalmente luchando para sobrevivir y el del equipo traduciendo las fotos de las postales para intentar buscar una conexión en base a algún código entre espías, se hace más evidente hasta la mitad del episodio después de que Charlie dispare contra el perturbado que intenta descubrirla y después de que vea morir a la niña que la estaba acompañando en el campo de refugiados. Aunque podemos decir que las tornas giran definitivamente en el encuentro entre Charlie y Gadi (Alexander Skarsgard).

Un capítulo protagonizado por la carga de violencia y la plasticidad de la muerte. La muerte como figura para estampar en camisetas, la muerte como tema musical y la muerte como único fin para generaciones y generaciones de jóvenes atrapados en el conflicto. Entre ellos Charlie como si de una más se tratase, recordando las advertencias de Gadi, “no eres una de ellos, aunque creas que simpatizas con su causa, si les dices quien eres te matarán”.

Sin saber como el bombardeo israelí ha afectado a Charlie, la vemos intervenir en Londres sin brazalete (antes hemos sigo testigos de como se lo quitan al llegar al campamento en Líbano) y como participa del cambio de un maletín a una ensayista judía, lo que parece va a usarse de escusa para cambiar el maletín al día siguiente e introducir una bomba.

Con la duda del futuro de Charlie como terrorista o agente doble pensábamos que darían carpetazo al capítulo, pero todavía quedaba una última sorpresa, la presencia de Halil, la figura a quienes todos quieren atrapar.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.