Series

Series que vienen: temporada 2009-2010 (I)

posted by Omar Little 6 septiembre, 2009 3 Comments

El verano azota sus últimas horas de sol ante la mirada alicaída de los que lo han vivido con fulgor. La nostalgia de los días vividos sigue recurriendo a nuestra memoria como pequeñas diapositivas que recogen momentos y emociones inolvidables. Ahora es el turno de lidiar con septiembre, la rutina, el trabajo, la escuela, la universidad, pero no todo implica caras de hastío. Ya que septiembre también significa el pistoletazo de salida a la nueva la temporada de series de las majors norteamericanas, cargadas de estrenos y de nuevas temporadas de nuestras series preferidas.  

A continuación destilaré en una pequeña recopilación aquello que a priori suena como lo más interesante de cara a la temporada, con la intención de que el lector/adicto se pueda poner al día sin perder de una tajada el descanso vacacional. Esta primera entrega está destinada a las llegadas de otoño, en una próxima entrada, haremos lo propio con las llegadas previstas para la entrada del nuevo año. ¿Empezamos?

Sin duda el estreno más llamativo, y en el que más recursos se ha invertido, es Flash Forward. Esta serie es la gran apuesta de la ABC de cara a la nueva temporada. Todo lo que le rodea ( título, argumento, género, producción) huele a propuesta para ocupar el lugar imborrable que provocará el fin de Perdidos. A pesar de buscar con énfasis este objetivo, el trailer visto promete bastante. La trama parte de un hecho misterioso e insólito, por el cual todos los habitantes de la tierra se desconectan de la realidad durante dos minutos y diecisiete segundos, y regresan del trance con visiones extrañas sobre el futuro. La misma está inspirada en una novela de ciencia ficción del canadiense Robert J. Sawyer. Flash Forward supone una de las propuestas con mayores expectativas depositadas de cara a la nueva temporada. La adicción promete arrancar el 24 de septiembre.

El remake de V es otro de los platos fuertes de la temporada de otoño. Entre los fans de la serie original se espera con ansias esta costosa producción de la ABC. Entre su reparto veremos a Elizabeth Mitchell (la Juliette de Lost) y Morena Baccarin. Los lagartos aterrizarán en pantallas norteamericanas el próximo 13 de octubre.

Otro proyecto que pinta la mar de bien es Bored to Death. Esta comedia de la HBO explica las aventuras de un joven escritor de Brooklyn devenido a investigador privado. Su técnica de investigación se basa en el background adquirido con sus lecturas de novelas policíacas (por su apariencia a lo Marlowe, deduzco que de clásicos del género). Otro gran dato que hace aumentar su cotización es la presencia de Ted Danson, en un papel que recuerda al millonario que interpretó con maestría en Damages, y que el carismático detective sea Jasón Schwartzman, habitual de las películas de Wes Anderson. Su estreno está programado para el 21 de este mes.

Si con esto aún no tenéis suficiente, tenéis material de sobra con la segunda temporada de Sons of Anarchy (9 de septiembre), la segunda de Fringe (18 de septiembre), la sexta de The Office (18), la tercera de The Bing Bang Theory (21), la cuarta del serial killer preferido, Dexter (28), en el mismo día que regresa Duchovny con su tercera temporada de Californication.

¿Desbordados con tantas cápsulas de felicidad?, pues agarrad para lo que viene con la llegada del año; además de finalizar con ojos llorosos uno de los mejores productos de ficción de la televisión, Lost (¿hacía falta aclarar su nombre?), también llega Treme,  el esperadísimo nuevo trabajo del genial David Simon, y la nueva miniserie producida por Spielberg, The Pacific (Ay… que cosquilleo en la entrepierna nos entra a los que devoramos Band of Brothers en una corta madrugada).

Más información en la próxima entrega.


3 Comments

El Destilado Semanal: Flash Forward (Cuatro a las 22:15) | El Destilador Cultural 6 octubre, 2009 at 10:31

[…] Rara vez se me encomienda la complicada misión de elaborador un destilado que pueda satisfacer las necesidades culturales de nuestros lectores, de hecho ésta es mi primera ocasión, pero supongo que los ingredientes con los que parto bien se lo valían. Como ya sabréis muchos Flash Forward es la nueva serie de la ABC que pretende ocupar el trono de Lost, cuando éste desaparezca ¿definitivamente? tras su sexta temporada. De hecho aquí mismo, hablamos de este blockbuster televisivo con motivo del primer avance de las series que están por llegar. […]

Reply
Series que vienen: temporada 2009-2010 (II) | El Destilador Cultural 25 octubre, 2009 at 15:34

[…] para romperlos en mil pedacitos de éxtasis, discusión conyugal, y mucha, mucha adicción. En la primera entrega repasamos aquellas series que iban a llegar durante el último tramo del presente año. Mientras […]

Reply
Series que vienen: Especial HBO (III) | El Destilador Cultural 22 noviembre, 2009 at 16:55

[…] – Series que vienen (I) […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.