Series

“Show Me a Hero”: Novedades en la nueva serie de David Simon para HBO

posted by Paloma Méndez Pérez 31 julio, 2014 0 comments

Show me a hero

Otra vez David Simon y HBO. De nuevo conflicto racial y lucha de clases en la América reciente.

Dejan Baltimore y New Orleans para el retrato del alcalde de Yonkers (N.Y.) Nick Wasicsko, que obligado por la corte federal debe dar permisos para construir una promoción de viviendas subvencionadas para los menos favorecidos, en mitad de un barrio predominantemente blanco. Evidente foco de conflicto, más para un alcalde joven (en 1987 fue el alcalde más joven de Estados Unidos) y sin experiencia que se convierte en el blanco de las iras de todos los colectivos.

La historia adapta el libro de Lisa Belkin “Show me a hero”, que narra los hechos ocurridos en Yonkers. Cuenta David Simon para ello con la ayuda de William F. Zorzi, periodista del Baltimore Sun que ya participó en el origen de “The Wire”.

Los papeles principales serán interpretados por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) y Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich). Para la dirección hacen un fichaje de altura. El encargado de rodar las 6 horas de esta miniserie será Paul Haggis (Crash).

Parece que tras el éxito de True Detective, al contar con un solo director para toda la temporada, otras ficciones están tomando la decisión de otorgarle a todo el conjunto un estilo claramente identificable ý personal al contar con un director para toda la temporada. Desde luego que Paul Haggis es un creador fácilmente distinguible si pretenden mostrar personalidad en “Show me a hero”. Ya veremos, citados quedamos.

Actualización 20/07/14

La desaparecida Winona Ryder se une también al reparto de la nueva miniserie de Simon para la HBO


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.