ReviewSeries

The Good Fight: 1×04 “Henceforth Known as Property”

posted by Paloma Méndez Pérez 11 marzo, 2017 0 comments

The Good fight 1x04

The Good Fight tiene un nuevo regreso en pantalla, es Mike Kresteva (Matthew Perry), rival de Peter Florrick en una de sus incursiones en política. Parece que no va a ser el único y la señora Tascioni vendrá a acompañarnos en los próximos capítulos.

La tarea del Mike Kresteva parece recabar ayudas en los despachos que han participado en casos contra la policía de Chicago. Sin embargo, Diane Lockhart, con ayuda de Marisa Gold (Sarah Steele), sospecha de unas segundas intenciones que se confirman en parte en su declaración ante el Gran Jurado en la que por cierto Diane da una lección de cómo utilizar la discriminación positiva.

Mientras tanto Maia Rindell (Rose Leslie) continua la tarea de ayudar a su padre investigando la lista obtenida del ordenador de su tío. Aunque parece que esa trama queda oculta tras la investigación de Mike Kristeva, al final del episodio vemos como sus intenciones van más allá de la violencia policial y busca tener un caso contra los Rindell, Diane y el despacho de Boseman. Aunque el amigo de Lucca avisa al fiscal del distrito del peligro de tener a un fiscal haciendo de solista en una investigación de tal calibre.

Otro de los casos en el que Maia se implica es en evitar que uno de sus ex publique en redes sociales suplantando su identidad. Judicialmente es difícil de resolver, pero como donde las dan las toman, Maia decide aplicar una solución semejante con su ex y además darle un bofetón, que acompañado del hecho de que Adrian Boseman (Delroy Lindo) le indica la dirección de la puerta hacen que el muchacho capte el mensaje.

Son también Lucca Queen (Cush Jumbo) y Diane Lockhart las encargadas de defender los intereses de la demandante en el caso autoconclusivo del capítulo cuarto. En este caso, una superviviente de cáncer busca los óvulos que donó en el pasado. Otra vez, un caso de gran actualidad en el que los creadores dejan de lado la polémica sobre la creación de la vida o no buscando una solución judicial a un problema de propiedad, aunque con la connotación en los personajes de luchar por un óvulo que representa la única oportunidad de fecundar para la demandante y un futuro descendiente para la parte demandada. Complejo caso que ya habíamos visto con menores entregados en adopción o bajo protección de servicios sociales, pero que nunca habíamos visto en óvulos.

La batalla con Mike Kresteva se promete larga y lo mejor es que va a traer a escena a pesos pesados del derecho como Diane, Adrian Boseman y Elsbeth Tascioni. Los estamos esperando.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.