Series

The Good Wife: Review 7×14 “Monday”

posted by Paloma Méndez Pérez 21 febrero, 2016 0 comments

The Good Wife 7x14

Es lunes vuelves a tu antiguo trabajo y no sabes cómo la gente te empieza a parecer un poco pija y creída. Además a tu socia la ponen al equivalente jurídico de archivar y encima con una muchacha que era la becaria negra para que aquello parezca Selma.

Además al informático, que es de los pocos que mantienen un perfil bajo y eso hace que te caiga hasta bien, lo ha detenido un cuerpo del FBI que ríete tú del avión de Mentes Criminales. En una feria de frikis encuentra una tablet perdida y resulta ser un prototipo de Chumhum. De nuevo, nada que no hayamos visto ya en la realidad y que The Good Wife nos adapta para mayor gloria de sus abogadas.

No es un caso sencillo y sirve para traer la polémica del poder de las empresas de Silicon Valley y su intervención en los poderes públicos. Además denuncia un claro caso de puertas giratorias. Un placer que algo así suceda no solo en España, aunque resulta sorprendente lo fácil que parece en un tribunal de Chicago demostrar la imparcialidad de la división del FBI contra los delitos informáticos, cuando la mayoría de ellos pasan a formar parte de las plantillas de las empresas, cuyos intereses muchas veces se contraponen a los de los ciudadanos. Por cierto seguimos in love con Jason.

El gran foco de tensión, por otra parte, se ha movido a la oficina del gobernador. Ya avisaba Margot Martindale, quien está de vuelta en este capítulo, cuando dijo que un gobernador derrotado tiene una diana en su espalda. Entre medias el FBI ha intentado ligar con Marisa Gold para ver que le sonsaca. Debe ser que todas las gorditas simpáticas parecen un blanco fácil. No es el caso de Marisa. Por ahora la trama se ha quedado en una simple sucesión de advertencias a Alicia de lo que se avecina, aunque no se sepa qué es. De hecho no hay rastro del gobernador. Seguramente el personaje de Margot Mrtindale daba una pista en su conversación con Eli Gold, pero por lo menos esta bloguera no ha estado lo suficientemente espabilada como para acertar qué es.

Más la semana próxima.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.