The Good Wife: Review 7×15 “Targets”

posted by Paloma Méndez Pérez 26 febrero, 2016 0 comments

The Good Wife 7x15

Bienvenido el mejor capítulo de la temporada. The Good Wife haciendo lo mejor que sabe hacer, mezclar negocios con placer, traer la actualidad a la serie, dudar del buen hacer del gobernador Florrick, conspirar en Lockhart Agos y subir más locos al barco.

Si alguna vez vais a Chicago y tenéis un problema legal ya sabéis que hay que llamar a Elsbeth Tascioni . Ahora ya sabemos que si ella está ocupada o si sufre algún tipo de incompatibilidad, puedes llamar a su ex marido Mike Tascioni. Ambos geniales abogados, (geniales en todos los sentidos) y extraordinarios los actores que los interpretan Carrie Preston y Will Patton. Eso hace Eli Gold ante la nebulosa de información que reciben tras el inicio de la investigación del FBI, acudir a Elsbeth y luego a Mike. Después de chismes, cereales, bolsitos, y un GPS en un perro, parece que el círculo se cierra alrededor de uno de los donantes.

El gran entramado jurídico de la serie ocupa a Alicia ante la llamada del Departamento de Estado. Necesitan asesoría legal externa para decidir, más bien justificar, el asesinato del responsable de planear atentados y proferir amenazas a los Estados Unidos. El problema es que el ciudadano es estadounidense, residente en Siria y miembro de ISIS. Se necesita cierta cobertura jurídica para planificar un bombardeo que acabe con el terrorista. Parte de esa justificación procede de Alicia y parte del fiscal Barnstone (Richard Brooks) quien ya fuera el clásico ayudante del fiscal del distrito Paul Robinette en Ley y Orden entre 1990 y 2006.

Donde no cesa la polémica es en Lockhart Agos. Ahora la movida nace por una fotografía del plantel de socias, que genera los celos o las sospechas de David Lee y Cary Agos. Sospechas de que Diane esté conspirando para lograr una despacho dirigido por mujeres. No es desquiciado viniendo de Diane y aunque Cary y David Lee sean estupendos socios, a lo mejor Diane Lockhart está planeando algo que trasciende al derecho. Parece que ganar casos, conseguir nuevos clientes e incrementar su riqueza es algo que Diane tiene ya muy logrado y superado. Quiere incluir su nombre en la historia y hacerlo así, sería hacerle justicia a una trayectoria a favor del feminismo y la igualdad de género.

Otra que está enfilado el camino del final con la palabra divorcio escrita en la meta es Alicia Florrick. Llevamos haciendo círculos alrededor del hecho de que ella y el gobernador no son matrimonio desde que la serie empezó. Llamémoslo política, niños, dinero, casas, prestigio…hemos llegado al punto en el que se van acabando las razones para seguir así. Es su momento, es Jason.

Capítulo de jugar de memoria para The Good Wife, sexo, polémica, escuchas, desequilibrados, actualidad y un gobernador que pasaba por allí.