ReviewSeries

The Walking Dead: Review 7×10 “Nuevos mejores amigos”

posted by Omar Little 20 febrero, 2017 0 comments
  • The Walking Dead 7x10

Ahí sigue The Walking Dead sin soltarse, como una garrapata ciega de pegamento. Más pesada que un crío hiperactivo. Menos sana que una ingesta masiva de Panteras rosas. Pero por razones que nunca hemos conseguido identificar ahí seguimos delante de nuestras pantallas y  dispositivos, perdiendo nuestro limitado tiempo de este mundo.

Tras el parón ya estructural de la serie, la séptima temporada regresó con un capítulo más molón de lo esperado que nos dejó una escena digna de la mejor entrega de Dead Rising. Sin embargo éste quedó eclipsado por Legión, la serie que FOX emite después de TWD, y verdadera razón para levantarse con buen pie los lunes en suelo español.

Con tal de evitar de nuevo el ninguneo en esta destilería, esta semana adelanté el visionado de la serie zombi.

Si no tienes las manos pringadas de residuos  no se recomienda dar el salto.

“Nuevos mejores amigos” pone el foco en dos frentes. Con la melodía entonando ese avance militar hasta la inevitable batalla de Rick y sus distintas alianzas contra “los Salvadores”, el capítulo se ha dividido entre el reino de Ezequiel y el encuentro de Rick con una nueva tribu de supervivientes, una panda de trendsetters amantes del negro que han sustituido las pasarelas del New York Fashion Week por un vertedero laberíntico, de túneles y pasajes. La tribu EMO The XX liderada por una Milla Jovovich en plan garbage chic ha puesto a Rick a prueba tendiéndole una trampa en la que se ha tenido que enfrentar a un zombie con armadura y con un nivel de peligrosidad 2. Tras superar el enfrentamiento, las dos bandos han pactado unirse para combatir contra los Salvadores a cambio de armas que el grupo de Rick deberá buscar y otras concesiones pactadas entre los dos respectivos líderes. Un decorado novedoso bajo el yugo de acciones déjà vu y la enésima llegada de nuevos personajes, “los nuevos mejores amigos” que alude el título del capítulo.

Al otro lado de la retaguardia, en el reino de Ezequiel, el Errejón de la banda ha intentado convencer a Daryl con un irracional y estrafalario plan que pone a Carol como cebo maquiavélico para entrar en guerra contra los Salvadores. Una salida narrativa forzadísima – ¿acaso no entra solo en la mente de un preescolar que Daryl sea la persona más señalada para actuar contra Carol? – utilizada con la excusa de propiciar el encuentro de Daryl con Carol. La nota emotiva del episodio a la que ha seguido una conversación de Daryl ocultando las lista de nuevas bajas a Carol, con tal de evitarle sufrimiento y dejarla tranquila en su morada en el campo. Tras recriminar a Morgan su poca implicación por la vía violenta, Daryl ha dejado el reino de Ezequiel rumbo a Hilltop.

Poco más en ese capítulo que al menos no ha incurrido en el tedio, pero de transcurrir algo lento y poco material significativo por el camino.