Series

Trailer: Lovecraft Country, J. J. Abrams y Jordan Peele unen fuerzas en la serie de terror del verano 2020

posted by Omar Little 2 mayo, 2020 0 comments

Desde el primer contacto mental con su preexistencia, esta destilería no titubeó en colocarla entre lo más apremiante de la lista de deseos. Justo cuando dábamos por hecho un verano sin apenas novedades seriéfilas, una vez más, HBO sale al rescate para enjabonarnos con endorfinas: Territorio Lovercraft (Lovecraft Country) es una realidad lista para su desembarco en el mes de agosto

La nueva ficción viene respalda por las frecuencias creativas de lo más cercano a Rey Midas del ocio audiovisual del S.XXI. Por un lado, J.J. Abrams, mediante su compañía Bad Robots, y por el otro, el sobrevalorado Jordan Peele y su MonkeyPaw. Ambos en roles de productor ejecutivo en esta adaptación de la novela homónima de Matt Ruff por parte de la showrunner Misha Green.

Aunque lo verdaderamente jugoso se halla en un relato de terror que gravita alrededor de Attics Freeman, un joven negro que, junto a su tío y una amiga, se lanza a un peligroso viaje por la América Jim Crow en busca de su padre. Un trayecto poblado de pesadillas de este mundo (el racismo lacerante de algunas zonas de la América profunda en los años 50) y el de la fantasía de terror de Lovecraft (con extrañas criaturas que multiplican el peligro de los protagonistas por esos lares).

La verdad es que viendo este primer avance poco espacio a la duda genera este producto. Se vislumbra un entretenimiento de altos vuelos donde la tensión y el terror irán parejos en una historia con ecos de La dimensión desconocida, el universo de H.P Lovecraft y la reciente La conjura contra América.

Por si fuera poco, Yann Damange dirige el primer capítulo y en su reparto destacan: Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell, Courtney B. Vance y Michael K. Williams.

¿Superará el terror vivido con el último episodio de lo último de David Simon?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.