Series

Trailer: tercera temporada de Westworld. HBO resetea la serie

posted by Omar Little 21 mayo, 2019 0 comments

¿Lo hueles en el ambiente?, ¿los sientes en las flácidas carnes?…sí así es la vida sin Juego de Tronos. El vacío angustiante, ese agujero negro creciente ante la perspectiva de no poder volver a poner un pie en Poniente. Pero tranquilidad porque la HBO ya trabaja para sanar la herida. De hecho, hace tiempo que pone mucha guita en el compartimiento de Westworld, y pese a que la legión de fans de la serie de Jontahan Nolan y Lisa Joy es infinitamente menor que la claudicada el domingo, el canal de cable no tira la toalla y sigue apostando como producto metadona de efectividad y prestigio. Si la primera temporada actualizaba la película original de Michael Crichton en formato serial S: XXI, y la segunda (aún no vista aquí), y por lo que cuentan, se acerca peligrosamente a la telaraña narrativa de Lost, la tercera parece ser un reset en toda regla, alejándose del parque temático para abrir una puerta a un universo cyberpunk, y hasta cambiando de protagonista, un Aaron Paul convertido en un criminal atracador de bancos y en búsqueda de “algo real”.

Queda por ver la conexión con las otras dos temporadas -en el trailer aparece Dolores (Evan Rachel Wood) en el plano final-, pero se intuye un movimiento desesperado, como mínimo, arriesgado, por lograr impulsar este producto de ciencia-ficción que no goza de una aceptación masiva. Eso sí, el primer trailer luce de lujo, porque así lo predispone el “Brain Damage” de Pink Floyd que suena en este.

La tercera temporada de Westworld llegará en 2020, pero mucho antes, la HBO intentará cubrir el vacío emocional con Watchmen, y en algunos hogares europeos, ya lo está haciendo con Chernobyl.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.