La primera temporada de Top of The Lake fue la segunda incursión al medio televisivo por parte de la directora de El Piano. Una experiencia que se saldó con seis tensas horas de noir aussie. Ahora Jane Campion repite con la protagonista de la primera temporada, interpretada de nuevo por una Elisabeth Moss en estado de gracia (lo demuestra ahora mismo en The Handmaid’s Tale), en una segunda tanda de dosis criminales diseñadas alrededor de una nuevo crimen, la aparición de un cuerpo de una chica china en una playa de Sidney.
Mientras la detective interpretada por Moss se sumerge en el oscuro submundo de la prostitución para resolver el caso, no podrá evitar implicarse también en su pasado personal para dar con la hija que dio en adopción al nacer. El reparto se completa con Nicole Kidman, Gwendoline Christie (Juego de tronos) y David Dencik.
Su estreno está preparado para el mes de septiembre en Sundance TV. Y viendo el intenso trailer de abajo parece que tenemos la primera serie obligada para la vuelta al cole.