Series

Unos Emmys con pocas sorpresas

posted by Paloma Méndez Pérez 21 septiembre, 2015 0 comments

Jon Hamm emmy 2015

Los dragones se llevaron el premio a casa y con ello hacen oficial la inclusión de HBO en el Olimpo televisivo. A ello también ayudó Veep, logrando el premio a la mejor serie de comedia.

Repasemos la noche, empezando por la comedia. El primer gran premio fue para Allison Janney por Mom a la que también conocemos por haber sido la esposa del doctor Scully en Masters of Sex; suma ya 7 Emmys, había ganado 4 por su papel en El Lado Oeste. El mejor actor fue Jeffrey Tambor por su papel de transexual ya mayor en Transparent. Para Transparent también el reconocimiento a su directora Jill Soloway. La mejor serie como comentábamos antes Veep y la mejor actriz Julia Louis-Dreyfus por su papel de presidenta Selina Meyer. En esta categoría se juntaba lo mejor de la comedia estadounidense en la actualidad Amy Poehler o Amy Schumer por citar a las más conocidas como monologuistas. Esta última sí vio el triunfo de su show como mejor programa de variedad y sketchs y pudo subir al escenario a que nos riéramos un rato con su agradecimiento a la maquilaldora. No sé si lo percibís con la misma intensidad que yo pero parece que hasta los Emmys están dando paso a un humor más puntilloso y sarcástico dejando a Modern Family como lo que es una comedia con cierto aroma a naftalina.

Entre medias de todo esto llovieron premios para Olive Kitteridge. A la propia Olive papel que interpreta Frances McDormand y que dejó sin premio a Nessa Stein la sufridora judía de Maggie Gyllenhaal en The Honorable Woman. También premiaron a Bill Murray y Richard Jenkins. La categoría de actriz de reparto en película para televisión que estaba monopolizada por American Horror Story finalmente recayó en Regina King por su papel en American Crime.

En las series dramáticas fue la noche de los dragones. Mejor serie, mejor dirección y guión por el último capítulo para Juego de Tronos. Además de a David Benioff y a D.B. Weiss también se premió a Peter Dinklage, que si normalmente nos parece de lo mejor de la serie, esta temporada había lucido menos a nuestro juicio. Ben Mendelsohn o Michael Kelly de Bloodline y House of cards, habían cargado más responsabilidad sobre sus interpretaciones. También se premió como mejor actor y actriz invitados a Reg.E. Cathey por House of Cards por si no sabéis quien es antes hacía las mejores costillas de Washington y en el apartado de actriz a Margot Martindale, el contacto de los espías de The Americans. A partir de aquí entramos en la zona emotiva. Premio para Viola Davis por How to get away with a murder, cuyo discurso hizo llorar a Kerry Washington y Emmy para el publicista que nos ha mantenido pegados a la pantalla durante 7 temporadas que ya es vender bien, Jon Hamm como Don Draper que ganaba así su primer Emmy en su temporada de despedida, a nosotros nos emocionó, lo que parece no sucedió con Christina Hendricks que no arrancaba a aplaudir. La categoría en la que ella estaba nominada la ganaba Uzo Aduba y ella y su personaje de Crazy Eyes tienen dos Emmys uno en categoría de comedia y otro de drama. Lo mejor de esta categoría sin duda ver la reaparición de Tracy Morgan entregando el premio a Juego de Tronos y demostrando que él y su particular sentido del humor, amenazó con embarazar a las presentes, estaban de vuelta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.