NoticiasSeries

Upfronts 2012/ 2013: La vuelta al curso seriéfilo

posted by Omar Little 2 septiembre, 2012 0 comments

la vuelta al cole

Os voy a ser francos….tenemos por delante una cuesta de septiembre extremadamente jodida. Y no apunto solo a la traumática vuelta de las vacaciones para contemplar cómo el país sigue con su agónico derrumbe, o el infierno que les queda por delante a autónomos y pequeños empresarios, o los malabarismo económicos que deberán afrontar los hogares, sino también por un curso seriéfilo que parece contagiarse de toda esta gran bola de mierda.

Porque la verdad es que me da la impresión de que vamos a tener que escarbar como perros en ayuno para encontrar novedades dignas a las que hincar el diente. Un escepticismo auspiciado por la escasez de estrenos de las cadenas de cable (un seguro de vida para el seriéfilo gourmet), y ante la avalancha de títulos por parte de las majors obcecadas en repetir patrones cansinos y desgastados.

Todo esto me ha llevado al límite de apostar por un reducido número de series, y descartar de un plumazo sonados estrenos que, por su trailer, la sinopsis o los carteles, no merecen ni emitir el piloto.

Sin embargo, el ser humano, sabe recomponerse y buscar soluciones, y esta vez parece que el alivio lo podremos hallar en la cada vez más fructífera televisión británica, y en las vueltas de series emblemáticas, algunas de ellas para echar el cerrojo permanente: The Thick of it (8/9), Boardwalk Empire (16/9), The Office (20/9), Parks & Recreation (20/9), Treme (23/9), Modern Family (26/9), Fringe (28/9), Dexter (30/9), Homeland (30/9), 30 Rock (4/10), The Walking Dead (14/10), Community (19/10), conforman las esperadas vueltas.

Aquí mis apuestas para la temporada televisiva que empieza.

Revolution (NBC)

Cuándo: 17 de septiembre

Personas de interés: JJ Abrams (el humo negro), pero sobre todo Giancarlo Esposito (Mr. Chicken en Breaking Bad)

De qué va: Drama post-apocalíptico ambientado en un mundo que se viene abajo después de un misterioso apagón eléctrico que ha llevado al derrumbe de gobiernos y ha provocado que la gente se organice en guerrillas de supervivencia

Cruce de acusaciones: Soy leyenda + Los juegos del hambre + El efecto domino + Jericho

Nivel de adicción: Abrams ya no genera confianza (¿y cuándo la generó?), pero dado que la sinopsis tiene puntos interesantes, le otorgaré de margen un piloto.

The Last Resort (ABC)

Cuándo: 27 de septiembre

Personas de interés: Ideada por Shawn Ryan, mismo creador que The Shield.

De qué va: Los tripulantes de un submarino nuclear desobedecen la orden de lanzar un misil nuclear a Pakistán, la decisión tomada les obliga a huir y refugiarse en una isla donde tampoco serán bien recibidos.

Cruce de acusaciones: La caza del octubre rojo + The Shield + Far Cry

Nivel de adicción: No, aún no he enloquecido del todo porque tras este tufillo de telemovie de domingo por la tarde hay algo, que no sabría identificar, que me transmite cierto buen feeling.

Masters of sex (Showtime)

Cuándo: Enero

Personas de interés: John Madden (Shakespeare in Love) dirige el piloto. Michael Sheen y Lizzy Caplan forman la pareja protagonista.

De qué va: Basada en las  vidas de la pareja profesional William Masters y Virginia Jonhson, investigadores pioneros en el estudio del comportamiento sexual en los humanos.

Cruce de acusaciones: Kinsey + Mad Men

Nivel de adicción: Con que llegué a un tercio de Mad Men me contentaría…. sin embargo, siendo una producción norteamericana, es probable que los cuestiones éticas y sexuales que pueda deparar se aborden de una manera superficial e inocente.

Hannibal (NBC)

Cuándo: Midseason

Personas de interés: Bryan Fuller de showrunner. David Slade (Hard Candy) dirige el piloto. Y lujoso reparto con Mads Mikkelsen en el papel del famoso Dr. Lecter, y  Laurence Fishburne, Dennis Farina, y Hugh Dancy en la piel de un agente del FBI, completan el reparto.

De qué va: Adaptación de la saga novelística de Thomas Harris en la que se explican los inicios del famoso Hannibal Lecter. Aquí el Dr. Lecter es un reconocido psiquiatra que ayuda a Will Graham en la caza de un peligroso asesino en serie.

Cruce de acusaciones: Hannibal (la película) + Dexter

Nivel de adicción: Posibilidad de enganche si saben armonizar con criterio un reparto lujoso con un universo muy apetecible. Pero de entrada deberá luchar contra la losa de contar con unos referentes cinematográficos de aupa

Peaky Blinders (BBC)

Cuándo: 2013

Personas de interés: Steven Knight (guionista de Promesas del Este) es su creador. Cilian Murphy es el protagonista de este drama de seis capítulos.

De qué va: Cilian Murphy interpreta al peligroso hermano de una familia de criminales en el Birmingham de 1919, quien tendrá que vérselas con un jefe de la policía de Belfast.

Cruce de acusaciones: Promesas del este + La otra cara del crimen + Boardwalk Empire

Nivel de adicción: Puede ser alto por el solo hecho de conjuntar en una miniserie de criminales a la BBC, Knight y Murphy.

The Fear (Channel 4)

Cuándo: 2013

Personas de interés: Peter Mullan dejará muestras de su talento en esta ficción para Channel 4. Dirige Michael Samuels.

De qué va: Drama que sigue al actor escocés en la piel de un jefe criminal a quien se le acaba de diagnosticar una demencia. Mientras intenta no debilitarse ante su banda, tendrá que combatir con la mafia albanesa que pretende apoderarse de su territorio.

Cruce de acusaciones: El rey Lear + Tyrannosaur + Los Hermanos Donnelly

Nivel de adicción: Un monstruo de la interpretación como Peter Mullan en una serie de gángsters a la inglesa es siempre un plato de buen ver.

Top of the lake (BBC)

Cuándo: Otoño

Personas de interés: Elizabeth Moss (Peggy Olsen en Mad Men) protagoniza esta miniserie. Jane Campion en labores de dirección y guión, y con secundarios de la talla de Peter Mullan y Holy Hunter.

De qué va: Thriller sobre la misteriosa desaparición de una niña en Nueva Zelanda, cuya investigación tendrá peligrosas ramificaciones políticas.

Cruce de acusaciones: The Killing.

Nivel de adicción: De entrada aúna suficientes atributos para construir un thriller sólido, habrá que ver hasta que punto se nota el sello de Campion, y en ese caso, si vemos la de El Piano o la de En carne viva.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.