Series

Upfronts 2015: 5 series a las que salvar de la quema

posted by Omar Little 19 mayo, 2014 0 comments

Hoguera

Tiempo de afiladores, guillotinas y juego de cuchillos Miracle Blade. Como cada año, con la llegada de la primavera, las grandes network norteamericanas hacen limpieza en sus casas para dar espacio a sus nuevas producciones, los conocidos como Upfronts.

De todos los ajusticiamientos anunciados a lo largo de la semana pasada, sin duda, el más doloroso, el que ha sentado como una piedra en el riñón, ha sido la cancelación de Community, una de las comedias más disparatadas y divertidas de los últimos años, que se queda así, sin su “six season and a movie”.

En el otro lado de la balanza, celebrábamos la renovación de Hannibal, un producto gourmet al que la NBC quiere seguir dándole mesa para ganarse el factor prestigio, que bien le hace falta.

Por su parte, en el territorio de misterios inauditos sin explicación racional, hemos visto como FOX renovaba ese insulto a las series, esa ficción que retrocede varios siglos la escala evolutiva del hombre, equiparando a Kevin Williamson con el primer homínido homo sapiens que vagaba por nuestro territorio con un taparrabos y cero masa encefálica en su cabezón. Sí, nuevas raciones tóxicas de The Following en camino.

Aunque como siempre, lo más goloso para el buscador insaciable de cristal catódico son las nuevas llegadas, esas promesas de los canales para crear nuevo nichos de mercado de desdentados seguidores.

Y entre toda la nueva remesa que nos intentan colar como pura, una vez más, me pongo en la piel del pastor alemán con el hocico más distinguido de la zona portuaria para llevar a cabo la titánica misión de discernir el grano de la paja. Estas son las nuevas llegadas a las que deberíamos darles un espacio en nuestras agendas.

Gotham (FOX)

http://youtu.be/L2u9PuWWjKo

Personas de interés:  Ben McKenzie (el chico problemático con buen corazón de OC) se pone en el pellejo de Jim Gordon, protagonista de la serie

De qué va: Una especie de precuela del primer Batman que vimos en los cines. En el que seguiremos los pasos del detective Jim Gordon, años antes de convertirse en comisionario, por la ciudad de Gotham, donde se desmarcará como el guía ideal para conocer a Catwoman, el pingüino, Poison Ivy y por supuesto, un chico llamado Bruce Wayne.

Cruce de acusaciones: ¿Batman? + Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

Apuesta: cualquier ficción que parta del universo del Batman tiene varios puntos a su favor acumulados, al menos, ya se gana de inmediato la atención de 3/4 partes del mundo. Aunque viendo su trailer, y sin el empuje de alguna figura mediática o contrastada, tanto podemos estar  ante el truño de la temporada como ante un producto que se acopla a nuestra agenda semanal desde el primer instante. Apostaría a que no habrá un punto intermedio.

The last man on earth (FOX)

http://youtu.be/K_xNvdptsXY

Personas de interés: Basada en los cómics de Brain K. Vaughan. Ideada y protagonizada por Will Forte (de la cantera del Saturday Night Fever y prota de la genial Nebraska). Y por si fuera poco, dirigen el cotarro, Chris Miller y Phil Lord, la dupla detrás de Lego, la película y de la cercana Infiltrados en clase.

De qué va: Como su propio título indica, plantea un escenario en que un hombre de mediana edad se da cuenta de que es el único hombre vivo en la tierra, aunque más que sufrir por el destino de la especie, parece que las pasará putas intentando no aburrirse e intentando localizar a algún humano para pasar el rato.

Cruce de acusaciones: Soy leyenda + Eastbound & Down + Raising Hope + Nueva comedia americana

Apuesta: El escenario post apocalíptico de una humanidad al borde de la extinción se ha recurrido en infinidad de ocasiones. Sin embargo, muy pocas veces en clave de humor. Y por lo que se trasluce de su promo, un tono de humor muy al gusto de paladares exigentes. Si además le añadimos la ristra de nombre que credencia la producción, entonces puede que estemos ante una de las comedias de la próxima temporada.

Wayward Pines (FOX)

http://youtu.be/2z-b3Nw6Znw

Personas de interés: primera incursión en el medio televisivo, del otrora gurú del cine fantástico y de terror, y a día de hoy, venido a menos, conocido por Shyamalan. Y con un reparto de lujo encabezado por Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo, Terence Howard, Carla Gugino y Toby Jones.

De qué va: Un agente del servicio secreto en un caso de desaparición de dos agentes federales acaba en un recóndito pueblo de la América profunda, el Wayward Pines al que alude su título, tras un aparatoso accidente. Todo parece idílico en esta población, pero poco a poco, el agente irá descubriendo los secretos que se esconden tras la fachada.

Cruce de acusaciones: buff… Twin Peaks + Silent Hill + La cúpula + The Prisioner + El Show de Truman+ Pleasentville

Apuesta: Las dos últimas incursiones cinematográficas de la cabeza más visible del proyecto apestaban de mala manera. Sin embargo, quien tuvo retuvo, o así dice la dicha, así que esperemos que algo del talento de su director reluzca en una historia con demasiadas referencias evidentes, y con una rival directa, Twin Peaks, con la que siempre saldrá lastimada en el cruce de comparaciones.

Aquarius (NBC)

Aquarius

Personas de interésJohn McNamara (Profit) es el showrunner de este producto que supone el nuevo proyecto televisivo de David Duchovny tras desprenderse de Hank Moody

De qué va: Drama policial ambientado en los 60’s alrededor de un policía de Los Angeles con problemas personales (Duchovny) que se infiltra en la secta de la familia Manson para seguirle los pasos de su líder antes de que sembrará el terror.

Cruce de acusaciones: True Detective + Martha, Marcy, May & Marlene + Zodiac

Apuesta: Estamos ante el único win win en toda regla. Una serie alrededor de la figura de Chales Manson, con un posible entramado narrativo potente, con un actor contrastado y con tirada mediática como Duchovny, y que cojones, sectas, años 60’s, y policías encubiertos. Solo tiene un punto débil, que a su vez,  la FOX está desarrollando otro proyecto sobre Manson con Bret Easton Ellis en tareas de guión y Rob Zombie en la dirección.

American Crime (ABC)

http://youtu.be/SlIu0ak2nrw

Personas de interés: John Ridley, guionista ganador del Oscar por 12 años de esclavitud, es la cabeza pensante de esta ficción

De qué va: Se aborda un brutal caso de asesinato que conmociona a una pequeña localidad. Unos agresores entran y atacan a una joven pareja. Pronto las acusaciones caerán sobre un hispano, y el relato adquirirá tintes de drama racial.

Cruce de acusaciones: The Killing + Perdida + Prisioneros

Apuesta: Bajo la estela de productos como The Killing, este American Crime se puede desbancar como uno de los aciertos de la temporada. Al menos, si nos fiamos de este primer trailer, y por la intensidad volcada por un elenco actoral encabezado por Timothy Hutton y Felicity Huffman.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.