Series

Verano seriéfilo 2015: 5 series nuevas

posted by Omar Little 12 julio, 2015 0 comments

wet hot american summer

Me habréis leído llorar estos últimos días ante la sequía de series interesantes que sufrimos. Si no entendéis la rabieta que llevo desde el fin de Mad Men es que probablemente no pillasteis ninguna de las temporadas diseñadas por Mathhew Weiner. Porque la herida es profunda, y hasta la fecha, no hay indicios de que nada la vaya a cicatrizar.

Pero tampoco es cuestión de regocijarse en la pena…siguiendo el esquema iniciado  por Paloma Méndez la semana pasada, recogemos hoy las nuevas llegadas que podrían hacernos olvidar momentáneamente al último tótem de la AMC. Entre las que siguen esperamos encontrar al menos un romance veraniego.

Red Oaks (Amazon)

Red Oaks

Cuándo: verano

Personajes de interés: Gregory Jacobs, socio creativo de Steven Soderbergh, quien ejerce aquí de productor ejecutivo, es el máximo responsable del producto. Además David Gordon Green dirige el piloto, Craig Roberts(Submarine) es su prota, y lo secundan Richard Kind (Luck), Jennifer Grey y Oliver Cooper

¿De qué va?: ambientada en los 80’s, Red Oaks se establece como un relato coming of age de las aventuras de un adolescente que se pasa el verano trabajando en un club de tenis.

Cruce de acusaciones: Porky’s + La revancha de los nerds + comedias John Hugues + American pie

Nivel de adicción: Habiendo visto su divertido y refrescante piloto no alberga dudas que Amazon tiene una nueva carta ganadora. No tan ganadora como Transparent, pero sí que Red Oaks está destinada a convertirse en una de las comedias de la temporada. Así lo anticipa un piloto cargado de risas, tetas, mallas, colorido pop, fiestas, y acné angustiado que hará las delicias de los abonados a las comedias juveniles de los 80’s.

Análisis piloto

Wet Hot American Summer (Netflix)

Cuándo: 31 de julio

Personajes de interés: David Wain repite como guionista y director de los ocho episodios con los que cuenta la serie. Además se han podido sumar buena parte del reparto original: Elizabeth Banks, H. Jon Benjamin, Michael Ian Negro, Bradley Cooper, Judah Friedlander, Janeane Garofalo, Nina Hellman, Ken Marino, Zak Orth, David Hyde Pierce, Joe LoTruglio, Christopher Meloni, AD Miles, Marguerite Moreau, Amy Poehler,Paul Rudd, Marisa Ryan, Molly Shannon y Kevin Sussman. Además de un montón de apariciones estelares como las de John Slattery, Jon Hamm, Kristen Wiig, Michael Cera, Chris Pine o Lake Bell. Repartazo vaya.

¿De qué va?: Precuela de la película homónima del 2001 que narraba las peripecias de un grupo de jóvenes en el último día de un campamento de verano judío durante el año 1981. Por el contrario, la serie de Netflix se centrará en describir el primer día de ese campamento de 1981.

Cruce de acusaciones: We Hot American Summer + Comedias John Hugues + La revancha de los nerds + American Pie

Nivel de adicción: No he catado la película de la que parte. Pero leyendo el argumento, viendo el teaser, y viendo el trailer, todo parece evocar a la comedia gamberra y desfasada de los 80’s, con lo que la cosa debería resultar más que gratificante. Si contamos su reparto, y la mente principal implicada, puede que Netflix haya dado con un digno competidor para Red Oaks, la otra comedia veraniega y hormonal del año.

Fear The Walking Dead (AMC)

Cuándo: 23 de agosto

Personajes de interés: No hay ningún coco involucrado en su producción. Aunque el trailer lo venden como la nueva creación de Robert Kirkman. Entre el plantel actoral tampoco afloran nombres demasiado engoriladores: Kim Dickens (Treme), Cliff Curtis, Rubén Blades, y Elizabeth Rodriguez.

¿De qué va?: Ubicada en el escenario previo al mundo post-zombificado que se despliega en The Walking Dead. En este spin-off de la gallina de los huevos de oro de la AMC seremos testigos de las primeras señales y brotes del Apocalipsis zombie a través de una familia que trata de sobrevivir y encajar el golpe en LA.

Cruce de acusaciones: The Walking Dead + El amanecer de los muertos + World War Z + Maggie

Nivel de adicción: tratándose del spin-off de una serie de largo recorrido, inmensa base fan, pero de bostezo cansino, no cabría esperar demasiado. Sin embargo, por eso mismo, porque el producto madre (The Walking Dead) ofrezca tan poco repartido a lo largo de tanto tiempo, quizá lo mejor sea darle el salto con un producto de características similares del mismo canal. Para los amantes de los zombies, ese aire fresco en LA, cuando aún hay más humanos que zombis puede ser un aliciente suficiente. Además el trailer enseñado en la Comic-Con chana bastante.

Narcos (Netflix)

Cuándo: 28 de agosto

Personajes de interés: Jose Padilha, el director brasileño de frenético estilo visual, tal y como demostró en las dos entregas de Tropa de élite, y en el fantástico documental Ônibus 174,  se reencuentra de nuevo con la estrella de ese filme ambientado en las peligrosas favelas de Río, Wagner Moura, para coger las riendas de un proyecto que parece diseñado para su estilo semidocumental y virulento

¿De qué va?: Narcos se edifica alrededor de la historia real del crecimiento y expansión del tráfico de drogas a nivel global y los intentos de la justicia y las fuerzas del orden para intentar evitar el baño de sangre que acarrea. O sea el conflicto de la cocaína desde los diferentes ámbitos a los que afecta: legal, político, militar y civil.

Cruce de acusaciones: Tropa de élite + Gomorra + Carlos + Traffic + CeroCeroCero

Nivel de adicción: Si con Marseille Netflix busca penetrar en el mercado francófono, con Narcos busca un impacto global mediante una serie cuyo conflicto, más que menos, afecta a todo el globo. Y para ello ha invertido una buena cantidad de dinero, y a puesto a los mandos, a un realizador que ya ha demostrado ser muy eficaz en terrenos similares. Con lo que todo indica que Narcos será un nuevo éxito para la plataforma norteamericana.

Show me a hero (HBO)

Show me a hero

Cuándo: 16 de agosto

Personajes de interés: La vuelta del Mesías. El todopoderoso. El MJ de la televisión.  Podría hablar también de Paul Haggis dirigiendo. Oscar Isaac de prota, y un plantel de rostros reconocidos: Catherine Keener, James Belushi, Winona Ryder, Alfred Molina, Jon Berthnal…pero no coño, no me desviéis. Cuando está él detrás…. todo se reduce al Dios Simon.

¿De qué va?: Miniserie basada en un libro homónimo que relata el papelón que debe jugar el alcalde más joven de una ciudad de Estados Unidos cuando debe acatar una orden federal que le insta a construir un bloque de viviendas sociales en medio de un barrio blanco. Esa decisión acarreará un estallido de racismo y controversia que terminará afectando a su prometedora carrera política.

Cruce de acusaciones: The Wire + Los idus de marzo + Sidney Lumet + House of Cards

Nivel de adicción: David Simon regresa, para éxtasis desatado de sus feligreses, dos años después de dejar las calles destartaladas de Nueva Orleans. Y lo hace con una miniserie de seis capítulos para su inamovible casa, la HBO. Un formato en el que ya dejó muestras de su incontestable talento con Generation Kill o The Corner. Si además le añades una trama política de matices sociales/racistas tan afín a su incisiva mirada, y un reparto de actores más que sólidos, con un Oscar Isaac en racha, que se pone en la piel del joven alcalde, entonces ya puedes dar la bienvenida a la serie del año, por no decir de la década y arruinar así las esperanzas de las que tengan que venir en los próximos cinco años.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.