Series

Whitney (NBC)

posted by Lis 30 noviembre, 2011 0 comments

¡Qué difícil es hacer comedia! Y si no que se lo pregunten al último piloto de este género que he visto, Whitney (NBC). Su creadora, productora, guionista y protagonista Whitney Cumming, Whitney en la serie nos vende un producto caducado. Fíjense en la trama, una pareja, Whitney y Alex (Chris D’Elia) llevan saliendo tres años, pero no se han casado por la fobia que ella tiene al matrimonio.

Se dedican a ir a las bodas de sus amigos. En el piloto Alex le dice a Whitney que se cambie el vestido blanco porque no se puede ir de blanco a las boda, se lo cambia por uno amarillo. ¿Casualidad? La novia va vestida de amarillo limón. ¿Chiste? Ninguno.

También conocemos a sus amigos, una pareja empalagosa formada por Lily (Zoe Lister Jones) y Neal (Maulik Pandioly), una amiga treintañera soltera, Roxanne (Rhea Seehorn) y Mark (Dan O’Brien), otro amigo soltero con una peculiar forma de ligar con las mujeres.

A partir de ahí los problemas a resolver en el episodio es la falta de actividad sexual en la pareja de Whitney y Alex, que se solucionan con una visita de Whitney a un sex-shop, la adquisición de un disfraz de enfermera y la puesta en marcha de la consiguiente fantasía, que llevará a Alex al hospital de verdad.

El apartamento donde viven Whitney y Alex se convierte en el centro de reunión. En este primer episodio son las chicas las que se encargaran de usarlo para sus conversaciones súper profundas sobre como es el mundo real del ligue, que según Roxanne, es una zona de guerra.

Su estreno se quedó por debajo de los números de The Office, en una noche complicada la del jueves, con algo más de seis millones de espectadores, no es por ser agorera pero como el argumento y el guión no remonten, la cosa irá a peor. Unas risas enlatadas servirán para que alguien ría, a mi esta comedia no me ha suscitado ni la más mínima sonrisa. Ni creo que me la suscite, he decidido hacer borrón y cuenta nueva.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.