Acción

Primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order

posted by Xavi Roldan 10 junio, 2019 0 comments

Bienvenidos al E3 más predecible y aburrido de la Historia.

Que nadie me llame vinagre, este es el mindset perfecto para que luego la cosa termine sorprendiendo. Pero de entrada es difícil encontrarle algo realmente excitante a una conferencia que está llamada a ser de transición: a Sony no le vamos a ver el pelo -salvo State of Play de última hora-, Microsoft va a responder a la llamada de la next gen presentando su nuevo hardware… pero poquito. Bethesda sigue de vacío, excepto por un Doom Eternal que, vale, sí. Nintendo nos va a dar muy poco de Bayonetta 3, muy nada de Metroid Prime 4 y bastante de todo lo que ya sabemos (Pokemon, Luigi’s Mansion 3, Astral Chain, Animal Crossing). Ubisoft va a ser Ubisoft una vez más, para lo bueno y para lo malo. El PC Gaming Show estará vampirizado por la Epic Games Store y Electronic Arts pretenderá seguir forrándose con sus FIFA mientras cumple cuotas conocidas con la segunda temporada de Apex Legends y expansiones de Battlefield y, ay, Sims 4.

Es precisamente esta última la que ha abierto fuego en Los Angeles con su EA Play, y lo ha hecho sin disipar ninguno de los nubarrones que se ciernen sobre su futuro creativo. A ver si por lo menos cumplen las expectativas esos tres nuevos EA Originals que nos prometen, entre otras cosas, la próxima obra de Josef Fares.

El plato fuerte, eso sí, ha sido un buen rato de gameplay del esperadísimo Star Wars Jedi: Fallen Order que están cocinando los de Respawn Entertainment, aún rodeados por ese halo de victoria que les ha brindado Apex Legends. Se trata de un juego de aventuras en tercera persona que tiene algo de RPG, otro algo de acción a lo Uncharted, magia (jedi, en este caso) y un puntito del combate del ya inevitable Dark Souls. En opinión de quien escribe, el gameplay cumple con lo que se espera de él, pero no ofrece demasiadas sorpresas. Pero en cualquier caso tampoco le cierra la puerta al GOTY a un juego que, sólo por manejar los elementos que maneja (franquicia potente, género agradecido, manos expertas) ya tendremos que tenerlo en consideración a finales del presente año.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.