Acción

Trailer: Sayonara Wild Hearts, el “pop album video game” de Simogo

posted by Hazuki 12 septiembre, 2019 0 comments

Sayonara Wild Hearts

Hay que ser un trasnochador infatigable con un círculo social insignifcante para poder rastrear la frondosa producción indie en busca de esas joyas más luminosas y perecedras. Por suerte, aquí tenemos la inestimable labor de Xavi Roldan (cuya vida social está en entredicho por lo comentado) con sus “informes indie“. Pero hoy el asunto trata de anticipar otra de las propuestas con suficiente personalidad como para brillar desde su estreno y formar parte, de aquí unas semanas, del “informe indie” que cerrará la producción del curso presente. Se trata de Sayonara Wild Hearts, un juego descrito por sus desarrolladores como un “pop album video game”. El jugador se pondrá en la piel de una mujer que conoce a su alter ego en un mundo onírico de luces y música pop en el que vivir multitud de aventuras.

Formulado como un juego de acción energético, la propuesta del estudio sueco Simogo ( Year Walk, Device 6) destaca por un entonado estilo visual, muy estilizado, e influenciado por un amalgama pop del que sus creadores ofrecen pistas citando desde Charlie XCX, SIA, Carly Jae Repsen, OutRun, Sailor Moon, la subcultura de las Teddy Girls, Punch Out, Tron, los años 80, Akira, Space Harrier y un montón de referencias que se le escapan a este menda.

Saboreando este prometedor trailer, se aprecian algunas de las influencias en este título que parece surcar terrenos estimulantes dentro de las circunscripciones del indie. La respuesta definitiva a partir de la semana que viene (19 de septiembre) en PS4, Switch y Apple Arcade, la plataforma de suscripción de iOS y OS X.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.