AcciónAventura

Trailer White Night, el survival noir convertido en arte indie

posted by Hazuki 3 febrero, 2015 0 comments

White night 2

Ayer a última hora tuvimos que editar la entrada de los videojuegos indie más molones que se avecinan para dejar espacio a esta maravilla que hoy tratamos. White Night, desarrollado por el estudio independiente OSome Studio, se edifica como un atractivo título de terror y misterio que mezcla mecánicas propias del survival horror con la narrativa de los puzles.

Aunque lo que ciega las corneas y quema hasta las cejas de Mr. Bean es esa depurada y fascinante estética en blanco y negro que bebe sin ocultarlo del noir de los años 30, así como de las marcadas y pronunciadas sombras del expresionismo alemán. El resultado, aparte de desprender un gusto exquisito para crear la dirección artística más babeante que pueda aspirar el amante del noir, que a su vez sea gamer y cinéfilo, no se reduce al simple envoltorio cinematográfico, ya que la utilización de la luz, del blanco sobre el negro, y al revés, serán clave para desenvolverse en el gameplay diseñado.

Este título que estará disponible para descarga digital en Steam y Mac el 3 de marzo, un día después en PS4, y finalmente el 6 de marzo en Xbox One, nos pondrá en la piel de un hombre, que tras sufrir un aparatoso accidente en coche, decide adentrase en una sombría mansión con la intención de buscar ayuda, pero lo que encontrará son secretos espeluznantes.

Un título que presenta atributos de sobra para achantar las bocas de lo que aún pretenden menospreciar el videojuego como una expresión artística menor. Si os sale uno de esos tocacojones anclados en la época diluviana, endosarle este trailer en todo el morro.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.