Acción

Vídeo gameplay Remember Me, la nueva IP de Capcom

posted by Hazuki 15 agosto, 2012 0 comments

Remember Me

A propios y extraños ha pillado por sorpresa el anuncio que Capcom hizo ayer por la mañana en la Gamescom de Colonia. Según éste el estudio parisino DONTNOD anda inmerso en el desarrollo de una aventura de acción en tercera persona que editará la compañía nipona para PS3, Xbox 360 y PC con el nombre de Remember Me.

Tal y como se aprecia en el suculento vídeo de más abajo, en Remember Me el jugador adoptará el rol de Nilin, una cazadora de memoria de elite que tras ser borrada la suya, se vera obligada a reconstruir su identidad.

Con unas referencias estéticas, jugables y temáticas bien identificables y variadas: ambientación retrofuturista en la línea de Blade Runner o los filmes de animación de Mamoru Oshii; pasando por una implatación jugable deudora de Deus Ex: Human Revolution, Assassin’s Creed, Splinter Cell, o Mirror’s Edge, de la que Nilin parece también haber heredado sus habilidades saltarinas; y un descontrol de identidades que lo enlaza con la saga Bourne o con Inception, por el tema de adentrase en la memoria de los otros. Pese a todo ello, el título presenta suficientes atributos propios, una descarada ambición, y jugosas novedades…como la posibilidad de sumergirte en la memoria de los otros, e incluso interferir en ella, (luego ya veremos si en el plano jugable se hace pesado o reiterativo, que me temo que sí) que provocan que lo tengamos desde ya en plena consideración.

Las incógnitas serán desveladas en mayo del próximo año.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.