AnálisisShooterVideojuegos

Battlefield 4 (Xbox 360)

posted by Dasajuga 23 enero, 2014 0 comments

Battlefield-4-caratula

Llevamos un tiempo en que la competición de Call of Duty y Battlefield estaba prácticamente ganada por los primeros, que ofrecieron una serie de juegos con una buena campaña y un más adictivo modo multijugador. Pero finalmente DICE ha conseguido volver las tornas a una posición de equilibrio con este nuevo título y del que os voy a hablar hoy, Battlefield 4.

Lo primero de todo, es que voy a hablar del juego en su modalidad de campaña, ya que el multijugador ira en otro post comentando todas sus novedades y problemas que haya podido tener.

Como ya comenté en las primeras impresiones, el inicio del juego es algo lioso para los que no son habituales en los shooter en primera persona, pero los que se dejan los dedos en este tipo de juegos no tendrán problemas en pillar los controles a los diez minutos. Una vez que has situado cada control te das cuenta de que estas rodeado de disparos y de gente atacándote y no sabes por qué. Así que recurres a lo más lógico en esos momentos, disparar a todo lo que se mueve sin freno alguno.

battlefield-campaña

Tras esos minutos iniciales, te das cuenta de que a pesar de que te dan pocas explicaciones de los botones, la jugabilidad es fluida. Dentro de la partida, podremos dar órdenes a nuestro equipo, un detalle táctico que se agradece dentro del juego, ya que de este modo se desmarca un poco más del resto de títulos actuales. Además nos agradará encontrarnos con cajas de suministro de armamento, ya no solo de munición, tendremos disponibles todas las armas desbloqueadas por el momento, y también podremos cambiar nuestro rol dentro de la propia partida sin tener que ir al reinicio.

Pero la jugabilidad no solo ha mejorado para nosotros, ya que también tenemos una IA a la altura de las circunstancias. Si la jugamos en la modalidad difícil, veremos como el enemigo emplea tácticas de repliegue, avance en zig-zag, veremos como realizan indicaciones los unos con los otros, como nos tienden emboscadas, es decir, una experiencia lo más realista posible.

En cuanto a los gráficos, el nuevo motor gráfico encargado con el que corre el juego es el Frostbite 3, con el que los chicos de DICE han logrado hacer maravillas en este juego. Los modelados de los personajes (al menos en campaña) son muy buenos y están muy bien detallados, además los escenarios y los detalles que le rodean están muy currados. Podemos ver, por ejemplo, como al caer a un piso lleno de polvo se levantarán las partículas de polvo tal cual lo haría en la vida real, y además hasta que no se posen en el suelo seguirán por ahí dificultándonos la visión.

battlefield-4-polvo

También podemos ver con lujo de detalles como puede explotar y derrumbarse una enorme chimenea, como salta la sangre de los enemigos al ser disparados, como vuelan miles de fragmentos al explotar una granada, y un sin fin de detalles más, que para mí han hecho de este juego una delicia.

El único pero que le pondría, sería la duración de la campaña. Es muy corta, muchos la han calificado como de un trailer largo, y razón no les falta. El otro aspecto negativo, es que no busca la originalidad, es decir, quien haya jugado a cualquier otro Battlefiel o su competidor, Call of Duty, observará que es lo mismo, y que puede llegar a cansarse. A pesar de eso es un buen juego tanto en jugabilidad como en gráficos, por lo que en mi opinión se merece una nota de…

8