AcciónAnálisisShooterVideojuegos

Análisis de Destiny en su versión Beta (Xbox 360)

posted by Dasajuga 4 agosto, 2014 0 comments

destiny

Hace ya un par de días que los desarrolladores, Bungie, y la compañía distribuidora, Activision, lanzaron la Beta de su último gran juego, Destiny, con el objetivo de que pudiésemos ir probando la jugabilidad del juego y demás, y conseguir que nos entrasen ganas de comprarlo cuando salga en septiembre. Pues después de unos intentos frustrados de descargarme la Beta, ya que el código era erróneo, logré al intento 10.000 hacerme con ella y puedo deciros que la espera mereció la pena.

Lo primero que os diré, y para que no penséis que todo es perfecto, es que Destiny, al igual que tiene cosas buenas y llamativas, también tiene cosas que descolocan un poco y otras que tiene que mejorar, como su apartado gráfico, pero no se si lucirá así o se veía así al ser una versión no definitiva del juego, en septiembre saldremos de dudas. Pero en general han mimado muco algunos aspectos, mientras que otros parece que los han abandonado, o más bien no se han preocupado tanto.

Un ejemplo de esto último, es que el juego es su menú de opciones. Se supone que Destiny no va a llegar a PC (nunca se sabe) pues bien, el menú, al menos el de Xbox 360, se vale de un cursos para moverse por él como si fuese un ordenador, pero lo malo es que hay que pulsar un botón varios segundos para confirmar cualquier acción, algo que lastra un poco al estar acostumbrados a que en dos movimientos de joystick y dos pulsaciones rápidas de botón hemos cambiado lo que queríamos en el menú.

Algo que también tendrán que corregir es el tiempo de carga, ya que sin ser exageradamente largos, lastran un poco tu incursión en lo que es el juego.

destiny-arma

Comenzamos ya en materia de juego. El primer sitio al que llegamos es la base de operaciones, donde podremos comprar armas, recoger recompensas, recibir misiones, en resultado, para lo que sirve una base de operaciones. Una vez nos hayamos aprovisionado con lo que necesitemos podremos recorrer el pequeño mapa , en comparación con los mapeados gigantes que nos prometieron, o ir directamente al turrón.

Lo primero que he notado al ponerme ya en combate, es que no nos vale con ir avanzando y disparando a todo lo que se mueva. En este caso la estrategia gana puntos, y tendremos que tener en cuenta todas las posibilidades a la hora de vencer a un enemigo. Por ejemplo, el disparar y esconderse/cubrirse tras una roca será la estrategia más usada por muchos, pero también por los enemigos, ya que aunque su inteligencia puede ser algo corta a la hora de advertir tu presencia, una vez que lo hacen sufrirás, y mucho, para poder derrotarles.

Si la cosa ya lo peta con su juego individual, no os quiero decir con su juego multijugador, la verdadera chicha del juego y donde está la gracia. Un modo de juego en el que puedes encontrarte con otros jugadores con los que destrozar esbirros y eventos aleatorios a los que podrás unirte para rascar algo de experiencia.

Destiny-coche

Cada misión a la que nos enfrentemos tiene dos fases, una que podríamos llamar de exploración, y otra más combativa por llamarlo de alguna forma. En las primeras te dirán que desde donde te encuentras tienes que ir a un punto para activar la verdadera misión, y es en este punto donde te encuentras a los otros jugadores con los que formar equipo. Una vez que llegas, o llegáis, al sitio donde comenzará la verdadera misión, todo se vuelve más peligroso, ya que se elimina la reaparición instantánea y los usuarios que no estén incluidos en tu escuadrón desaparecerán.

Aquí se pone de manifiesto las elecciones de cada uno, si quieres jugar en equipo y contar con ayuda de compañeros (y también ofrecer la tuya que no hay que ser avariciosos) o ponernos en plan lobo solitario e ir a la aventura por nuestra cuenta, sabiendo que si morimos iremos al punto del principio, así que está en nuestra mano el decidir.

En definitiva, se nota que estamos ante un buen juego que prometía mucho, y de momento no nos ha decepcionado. Solo tiene que corregir algunos errores, como lo del menú, y pulir algunos otros aspectos como los tiempos de carga, pero en definitiva estamos ante un juego que sin lugar a dudas es un serio candidato a juego del año. Así que id preparando las carteras, porque Destiny viene pisando fuerte y seguro que querréis haceros con uno.