AcciónAnálisisAventuraVideojuegos

Assassin’s Creed Rouge, ¿nuevo juego o un DLC?

posted by Dasajuga 5 septiembre, 2014 0 comments

Assassins-Creed-Rogue

Ubisoft centra sus esfuerzos para traer lo más pronto posible al mercado, aunque se haya visto retrasado, el juego de la saga Assassin’s Creed con el que debutarán en la nueva generación de consolas y que se conoce con el sobrenombre de Unity. Sin embargo, no quieren dejar de vacío a las consolas que tanto han significado para los juegos de esta saga, por lo que antes de poner el punto y final a la antigua generación, al menos según las noticias, se despedirán de la Xbox 360 y la PS3 con un último juego, Assassin’s Creed Rouge.

Si alguno no lo sabe todavía, en este título manejaremos a un asesino que se ha cambiado al bando de los templarios, y no tendrá otra misión más que la venganza contra su antigua orden, matando a todos sus miembros, ya que se considera traicionado por ella. el nombre de este personaje es Shay, y la época en la que juguemos se situará, para los que no son muy duchos en fechas e historia, entre el Assassin’s Creed IV Black Flag y Assassin’s Creed III, durante la Guerra de los Siete Años . Esto hará que aparezcan personajes conocidos, como el padre de Connor, Haytham, o su maestro, Aquiles.

Pero me estoy desviando un poco del tema que quería tratar. Los que hayan ido viendo las imágenes y los vídeos ofrecidos por Ubisoft se habrán dado cuenta de que es muy similar en aspecto jugable y gráfico a la cuarta entrega numerada de la saga. Esto es porque Rouge parte de la misma base que Black Flag, por lo que los jugadores se pueden esperar pocas novedades, que las hay, pero pocas.

El manejo del barco, que esta vez abandonará el clima tropical para dirigirse más al norte y a los grandes ríos norteamericanos, será prácticamente el mismo que el Jackdaw, salvo que tendremos algún artilugio más. Es el caso por ejemplo de los barriles de aceite, que nos permitirán dejar una mancha ardiente detrás nuestro para chamuscar a nuestros perseguidores, o el usar el entrono a nuestro favor, como ocultarnos tras un iceberg.

assassin_s_creed_rouge-comb

Una vez ya en tierra firme seremos básicamente un cazador, y los asesinos nuestras presas. Por este motivo nuestra principal misión será dar caza a todos los asesinos de las colonias (ahora entenderéis porque en Assassin’s Creed III se decía que estaban extintos). La única novedad que es visible en este caso es la incursión de un nuevo modo que me gustaría llamar «el cazador cazado». Con esto quiero decir que mientras Shay está ocupado en acechar a un objetivo empezaremos a oír un murmullo que nos indica que un asesino está acechándonos a nosotros, por lo que sino estamos pispos nos puede sorprender y asesinar. Si, habéis leído bien, asesinar, y nada de que baje un poco la vida, muertos del todo, por lo que tendremos que estar bien atentos.

Por lo demás, a menos que Ubisoft se saque algo de la manga y tenga que rectificar, el juego «nuevo» a mi parecer es como un DLC como el oficial para Assassin’s Creed IV, bajo el nombre Freedom Cry, en el que manejábamos  a Adewale, y que acabó siendo vendido como un juego aparte (con su consecuente subida de precio). Eso mismo será Rouge, un DLC vendido como un nuevo juego de la saga (con un precio que rondará seguramente los 50 euros) y en el que sus bazas más importantes serán su historia (según aseguran desde Ubisoft la más oscura de la saga) y su duración.

Pero bueno, cada cual puede sacar su conclusión y esta es la mía particular, pero para que lo podáis juzgar vosotros mismos os dejo aquí abajo el vídeo que ha sacado la compañía de su jugabilidad.

Leave a Comment