Aventura

Trailer y fecha de lanzamiento de Shenmue III

posted by Hazuki 22 agosto, 2018 0 comments

Shenmue III

Era una de nuestras citas innegociables, uno de nuestros agarres más firmes para seguir absorbiendo oxígeno, un objetivo vital ineludible tras el recuerdo imborrable de la aventura épico-lúdica más entrañable y descomunal de la generación 128 bits. Sin embargo, sería contraproducente no empezar a rebajar ese júbilo automático que salió disparado como un géiser cuando conocimos la puesta en marcha de la anhelada tercera parte de Shenmue. Esos brotes de nostalgia acoplados a una maquinaria endeble, trastocada por la falta de apoyos, (al final el genio Yu Suzuki tuvo que tirar de Kickstarter para tirar adelante) encaminaban a pensar que la continuación no podría hacer sombra a las dos obras originales que revolucionaron el medio.

Y ahora que la fecha de lanzamiento (tras varios retrasos) se aproxima, es momento también de aceptar que esas proyecciones agoreras no son fruto de las intersecciones neuronales de un avinagrado. Este primer trailer enseñado durante la GamesCom, denota la precariedad de medios con la que se está llevando a cabo la tercera parte de las aventuras de Ryo Hazuki. Con un motor gráfico Unreal al que no se le ha sacado todo su jugo, las imágenes del último avance no difieren mucho de las del Shenmue I y II remaster que justo ha salido al mercado. Hay una evidente escasez de recursos en la paleta gráfica, así como animaciones arcaicas, caras planas y demás. Lo que de momento no nos hace perder la esperanza es el espíritu de la saga que rezuma, las innovaciones en el gameplay que pueda haber introducido el maestro nipón y su estudio YS Net y el hecho de que aún quede un margen de tiempo para corregir y limar todos los aspectos técnicos que chirrían con la tecnología de hoy.

No seremos nosotros quien demos la espalda a la continuación de la obra maestra de Suzuki, pero sí que estaría bien aplacar el entusiasmo embrionario para lo que pueda pasar.

Shenmue III será lanzado para PC y PS4 el próximo 27 de agosto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.