AventuraVideojuegos

Beyond: Dos almas, y polémica servida

posted by Dasajuga 10 octubre, 2013 0 comments

Beyond Willem Dafoe

Finalmente ha llegado a las tiendas el videojuego Beyond: Dos almas, última obra de David Cage, y desarrollada por  Quantic Dream, y que llega con una polémica, que a mi parecer les ha servido como un buen reclamo publicitario.

En Beyond: Dos almas nuestra protagonista es Jodie Holmes, interpretada (por decirlo de alguna manera) por Ellen Page a lo largo de toda su vida. Su problema es que está unida a un ente, llamado Aiden, que interactúa con el entorno, es capaz de poseer a personas y realiza toda esa serie de efectos que el resto de mortales consideran fenómenos paranormales. Este es un hecho que se descubre desde el inicio y deja a las claras que estamos ante una historia esotérica.

Sin  desvelar mucho más del argumento, y evitar que me llamen de spoileador, solo os diré que viviremos la vida de Jodie en el presente, y su pasado también a través de recuerdos relatando los momentos más importantes de la vida de Jodie, desde los 8 a los 23 años, y haciendo especial hincapié en su relación amor-odio con Aiden.

Volviendo a lo que realmente me interesa, la polémica suscitada, muchos son los que se han quejado de que el juego, más que un juego es una película interactiva. Según se ha comentado, el juego te va guiando a lo largo de la aventura, por donde el director del mismo quiere, es decir, como en las películas. Sin embargo, el jugador podrá realizar diversas acciones de interacción con el entorno, y demás.

La verdad es que la idea está bien llevada, pero este gran cambio en lo que es la jugabilidad no le ha sentado bien a todo el mundo, acostumbrados en su mayoría a que sea el propio jugador el que dirige al personaje y no que eso ya este predeterminado.

El propio David Cage tiene su opinión al respecto: “Algunas personas puede ser muy conservadoras con este medio y esto es a veces frustrante. Algunas personas desean que los juegos siempre se queden en lo que fueron en los últimos 30 años, sólo que con más polígonos. Nadie debería poder permitirse definir lo que es un videojuego o lo que debería ser, nadie tiene ese poder“.

La verdad es que la idea es innovadora y diferente, pero solo el tiempo dirá si ha tenido éxito o no, o como se suele decir, cuanto más dinero recaude más éxito habrá tenido. Mientras tanto os dejo que os deleitéis con su último trailer.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.