Videojuegos

Bright Falls: la precuela de Alan Wake en mini episodios

posted by Hazuki 11 mayo, 2010 0 comments

Remedy con la ayuda de Little Minx ha lanzado esta pequeña producción audiovisual, Bright Falls, para apaciguar la dilatada tensa espera que lleva consigo la salida de Alan Wake. Bright Falls es la precuela de lo que sucederá en el juego, narrado a partir de pequeños episodios donde seguimos al atormentado escritor de best sellers Alan Wake, el cual se ha aislado en el tranquilo pueblo de Bright falls para recuperar la inspiración.

Una excelente idea combinar el formato audiovisual con el interactivo que llegará, finalmente, a las tiendas esta semana: el 14 de mayo en Europa y el 18 en los EEUU. Lo verdaderamente reseñable es todo el esmero dedicado por el director Philip Van y su equipo para sacar adelante esta mini serie. No sólo se ha puesto todo el empeño en recrear los densos y perturbadores paisajes de la América profunda (rodada en Oregón), sino que se enmarca todo el relato con una banda sonora potente, con una inmensa fotografía y con unas actuaciones que no desmerecen para nada. Es un producto muy bien tallado, que encima te introduce en la historia con miedo, angustia e incomprensión. Si el juego sigue por la misma línea, tendré que jugar siempre en compañía y con todas las luces de la sala a pleno rendimiento.

Bright Falls además sirve para confirmar las referencias que se han tomado para recrear el mundo ficticio que habita Alan. La presencia de la obra maestra televisiva de David Lynch se respira en muchos lugares del pueblo Bright Falls, así como sus personajes que lo pueblan, y su inquietante y terrorífica atmósfera. Pero también se respira el terror de Stephen King, y algunos toques que recuerdan a Lost (el aterrador niño albino, cómo desaparece el hombre que regenta el motel en medio del bosque).

De momento han subido tan sólo tres capítulos de un total de seis que componen la obra (el piloto arriba). Y vistos los tres primeros, recomiendo firmemente su visión, de hecho viendo la careta ya sabemos que la cosa promete. Y esperemos que el juego acabe de rematar la gran jugada de Remedy.

PD.: me ha flipado ese detalle de que elementos de la pantalla salieran al exterior (a las bandas negras laterales de la web) y que de tanto en tanto apareciera alguna figura o imagen por allí. A veces se ve a trompicones, ¿solo me pasa a mí?

PD 2: El doble capítulo final se lanzará el 17 de mayo

Ver Bright Falls (también disponible en Xbox Live)


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.