AcciónAnálisisAventuraVideojuegos

Castlevania: Lords of Shadow 2 (Xbox 360)

posted by Dasajuga 7 abril, 2014 0 comments

castlevania-2-caratula

Hace unas semanas que los madrileños de Mercury Steam lanzaron el juego que cerraba su saga de Castlevania, el Lords of Shadow 2. Mucha expectación rodeaba a este título, y mucho más cuando la primera parte fue muy alabada y recibió tantas críticas positivas.

Todos esperábamos ver, no solo las mejoras gráficas que traería, sino también que aspectos de su jugabilidad cambiaría ya que pasaríamos a controlar a Drácula, algo nunca visto en un Castlevania, y como pondrían punto final a esta trilogía.

No voy a profundizar demasiado en la historia porque os haría lo que vienen siendo spoilers, pero solo diré que empezaremos en una especie de batiburrillo de abuelos, padre e hijos de la familia Belmont, que luchan por intereses distintos en un lío familiar digno de culebrón.

El caso es que tras algunos acontecimientos solo queda Gabriel/Drácula y a él le tocará luchar codo con codo con su viejo amigo Zobek para evitar el regreso de Satán acabando con sus acólitos.

Castlevania-2-dracula

Sin lugar a dudas una de las cosas que más controversia ha causado con este título ha sido la localización. Nuestro castillo se encontrará ubicado en una gran ciudad, con sus coches, semáforos y edificios modernos, algo que ha molestado a los puristas de la saga, pero que si miran atentamente se darán cuenta que viendo la evolución que le ha querido dar Mercury Steam es lógico.

Además, la ciudad está en un segundo plano a lo largo de todo el juego, ya que donde se desarrolla la acción y la mejor parte es en los recovecos medievales del castillo, de las ruinas, de la lugubridad, es decir, el ambiente de Castlevania.

Jugablemente nos encontramos con un hack’n slash como en el primer título, lo único que en este podremos mover la cámara a nuestro antojo, algo que a mi parecer es un gran acierto. Sin embargo, no nos podremos poner a machacar botones como un loco para derrotar a los enemigos, por lo que tendremos que ser pacientes y descubrir la mejor manera de acabar con los enemigos.

A medida que hacemos mejor las cosas, Drácula no sólo va aprendiendo nuevas técnicas de combate sino que puede perfeccionar las que ya tiene con una cosa llamada maestría. Con ella los golpes son más eficaces, o las protecciones, y se obtienen de ir sumando la experiencia que vamos acumulando con cada técnica para hacerla más efectiva.

Esto es muy importante, sobre todo en los enfrentamientos contra ciertos enemigos finales, ya que requieren de que les golpeemos menos pero que cada impacto sea mucho más eficaz de lo normal.

castlevania-2-lucha

Respecto a las armas, empezaremos solo con una, el Látigo de Sangre (como le gusta a esta familia los látigos…), pero por suerte contaremos con dos armas más, la Espada de Vacío y los Puños del Caos. La primera nos permite golpear al enemigo y con cada impacto que le zurramos la vida que le quitamos pasa a nuestro marcador, por lo que hace las veces de poción mágica que funciona a base de mandobles sobre las costillas de los acólitos de Satán. La segunda arma, por su parte, es ideal para romper las defensas de los enemigos y allá donde hay un escudo, una buena ración de puñetazos del caos deja al oponente sin protección para luego rematarle a latigazos.

Pero no todo serán combates, también hay sigilo. Sí, habéis leído bien, sigilo. Tendremos que ocultarnos de algunos enemigo que son más poderosos que nosotros (raro, ya que teníamos otro concepto de Drácula), y que en cuanto nos vean nos mandarán al otro barrio.

Para ello, Mercury Steam ha tenido la brillante idea de hacer que Drácula pueda transformarse, y entre todas las opciones que había, todos los animales del mundo habido y por haber, han elegido las ratas.

Cuando somos un roedor, podremos evitar los enfrentamientos o acceder a zonas del mapa donde hay que ser muy pequeño para llegar. De esta forma podremos activar mecanismos y abrir nuevas maneras de avanzar en el juego. También, cuando adoptamos esa forma podremos poseer a esas bestias y obligarles a que hagan las cosas que nos vienen bien para continuar la historia.

rata

En cuanto al mundo, no es un juego lineal lo que viene siendo lineal, pero tampoco un mundo abierto que podamos explorar a nuestro antojo, es algo entre medias. Los escenarios tendrán el suficiente tamaño y los suficientes recovecos para que podamos darnos un voltio buscando los secretos que esconde.

En definitiva, el título de Konami es un buen juego, de notable y que cuenta con muchos elementos que le alejan del desarrollo original de la serie, algo sin duda fresco e innovador. Hay quien dice que quien no se arriesga no gana, y Konami decidió apostar por Mercury Steam y ha salido ganando a mi parecer.

Cierto es que no es un Castlevania a la antigua usanza, sino que es una visión diferente y no por ello mala. El juego se deja jugar, entretiene, y la historia es bastante buena, puede cojear por momentos y no gustarte algunas partes, pero para gustos colores….

marco 75

Leave a Comment