AcciónAventuraPlataformaRPGShooterVideojuegos

Diez razones por las que no morirse en el 2010

posted by Hazuki 6 enero, 2010 1 Comment

Si hace unos meses servidor desataba su furia contra las principales distribuidoras del sector de los videojuegos por la ola de retrasos que estuvieron a poco de arruinar el otoño, ahora debo contener mis arritmias para que mi corazón no estallé de jubilo ante lo que se intuye como un año histórico (jugablemente hablando, por supuesto, en lo demás, una puta mierda).

Pero si nos centramos en los títulos que están programadas para llegar a nuestros hogares, y destruirlos, 2010 promete ser un año para el recuerdo. Contengan sus monederos, cojan sus baberos, y lean las diez razones por las que está prohibido palmarla en 2010.

1. Heavy Rain (PS3) – Fecha: 24 de Febrero 2010

La aventura de Quantic Dream lleva tiempo causando estragos a los que seguimos la actualidad de bien de cerca. David Cage promete marcar un antes y un después, y a juzgar por sus vídeos, y a la calidad que se desprende, lo puede lograr. Eso sí, antes deberá convencer a los cultivadores de odio de los QTE’s.

2. Alan Wake (Xbox 360 y PC) – Fecha: Marzo 2010

Con uno de los desarrollos más extensos y angustiosos de la industria parece que marzo será la fecha escogida para vivir en propias carnes el terror que propone la aventura de Remedy. Su historia, la excelente ambientación, y el saber hacer de la compañía finladesa parecen ser motivos más que de sobra para que nuestro pelaje se convierta en una dura e impenetrable escarpa.

3. Aliens vs Predator (PC, Xbox 360 y PS3) – Fecha: Febrero 2010

Otro de los que se esperan para el primer cuatrimestre del año es este shooter de Rebelion. Un título que como más se muestra más aumenta el bulto en nuestra entrepierna. Decide si eres marine, alien, predator, o un simple pringado que prefiere dedicar su tiempo libre al Sims 3.

4. Splinter Cell: Conviction (Xbox 360 y PC) – Fecha: 1 cuatrimestre

Con Splinter Cell y Alan Wake Microsoft pretende plantarle cara a un año de exclusivas de Sony. Sin duda motivos para hacerlo los tiene, y creo que de sobra, con esta nueva aventura de Sam Fisher. Por lo que hemos visto, todo es awesome, verdaderamente amazing, como diría ese engendro televisivo.

5. Crysis 2 (PC, PS3 y Xbox 360) – Fecha: 4 cuatrimestre

Hay rumores que Crytek y EA han probado el nuevo motor gráfico, Cry Engine 3, en humanoides y que su masas encefálicas se han colapsado porque no eran capaces de discernir entre realidad y virtual. Aquí el que escribe, se derrite de ganas de ver cómo la secuela de este juego llega a la consolas con uno esos motores gráficos que hace replantearse muchas cosas en la vida, sobre todo, para las desarrolladoras que les pilla a medio hacer.

6. Red Dead Redemption (PC, PS3 y Xbox 360) – Fecha: Sin determinar

Tan sólo espero que la próxima joya de Rockstar no llegue en el primer cuatrimestre, más que nada porque tampoco creo que sea necesario colapsar de nuevo el sistema con una nueva burbuja de la felicidad. Sea como sea, y llegue cuando llegue, Red Dead Redemption es el western sandbox que mayor opciones tiene de llenar tarros industriales de saliva con su jugabilidad. ¿GOTY?, muy pronto, pero….

7. Mafia II (Xbox 360, PC y PS3) – Fecha: Sin determinar

Su primera parte aún retumba en lo mejor de la década, por eso, me hace especial ilusión ver cómo se adapta a los nuevos tiempos. De momento, parece que de maravilla. Yo sólo ansío introducirme en la familia  y llevar el miedo a cada posada.

8. Starcraft II (PC y MAc) – Fecha: Primera mitad del 2010

A pesar de la lejanía de su primera parte, Starcraft sigue siendo un juego de culto de referencia en los amantes a la estrategia. Blizzard promete volver a causar un cataclismo con esta segunda parte poblada por los habituales Terran, Zerg y Protons.

9. God of War 3 (PS3) – Fecha: marzo 2010

Nómbrarme un solo Sonyer que no espere la tercera parte de Kratos y su estilo salvaje, que de modo insólito, se espera para marzo de este año (un mes poco dado a los grandes lanzamientos como vemos).

10. Max payne 3 (Xbox 360, PS3 y PC) – Fecha: sin determinar

Ni un puto vídeo, unas pocas imágines (acojonantes eso sí), y poca información, muy poca. Pero el deseo contenido de ver cómo regresa el imperio del odio de la mano de Max Payne es indescriptible. El tío cambia de aspecto, se le ve con más kilos, más calvo, más hecho polvo, en definitiva, pero creo que la gente de las favelas de Sao Paulo tiene motivos para temblar, a mi me tiemblan las piernas de pensarlo, y se me erizan los cuatro pelo que me he dejado en honor a este matón.

Me los cargas a mi cuenta, por favor
  • Gran Turismo 5 (PS3) – Fecha: marzo 2010
  • Bioshock 2 (PC, PS3 y Xbox 360) – Fecha: 9 de febrero 2010
  • APB: All Points Bullentin (PC y Xbox 360) – Fecha: marzo 2010
  • Halo Reach (Xbox 360) – Fecha: finales 2010
  • No More Heroes: Desperate Struggle (wii) – Fecha: sin determinar
  • Rage (PS3, Xbox 360 y PC) – Fecha: cuando sea
  • Dead Rising 2 (Xbox 360) – Fecha: el día del juicio final
Depende de….
  • STALKER: Call of Pripyat (PC) – Fecha: febrero 2010
  • Metro 2033 (Xbox 360 y PC) – Fecha: sin determinar
  • Singularity (Xbox 360, PS3 y PC)- Fecha: sin determinar
Su salida resulta una incertidumbre, y por ende, una tragedia agónica
  • L.A. Noire (PS3 y Xbox 360) – Fecha: incierta
  • Last Guardian (PS3) – Fecha: incierta
  • Deus Ex 3 – ?

1 Comment

El destilado semanal: Bioshock 2 | El Destilador Cultural 7 febrero, 2010 at 16:48

[…] salida de Bioshock 2 marca la verdadera cuesta de enero de los gamers, una cuesta que se inicia el próximo 9 de febrero, pero cuyo fin parece más lejano […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.