AcciónAnálisisAventuraDeportivoLong drinksPlataformaRPGShooterVideojuegos

E3 2013: Resumen de la conferencia de Microsoft

posted by Hazuki 10 junio, 2013 0 comments

Xbox One E3

Microsoft prometió que desembarcaría en la feria más importante del videojuegos cargada de juegos, y eso es precisamente a lo que ha venido. Pese a ser una ocasión de oro para desvelar nuevos atributos y secretos de Xbox One, la compañía de Redmond ha cumplido con su palabra centrándose en los nuevos títulos en desarrollo, y enfocando su conferencia a los jugadores hardcore.

En este sentido, han obviado hablar de las prestaciones técnicas de la máquina, de su concepción como centro neurálgico del ocio hogareño, de televisión, de sus servicios, Skype  y todas esas mandangas ya comentadas en la presentación oficial de la máquina. Sí que han aportado valiosa información que había quedado en suspenso, como la fecha de salida y su precio inicial. Xbox one saldrá en noviembre de este año al precio de 499€, misma cantidad en dólares pese a la diferencia entre las divisas.

También ha habido tiempo para mencionar algunas características de Xbox live… la principal novedad es la desaparición de los Microsoft Points, pero no ha habido ni rastro sobre la polémica que obligaría a estar permanentemente conectado a éste si se quiere jugar a la One.

De la chicha enseñada, me quedo con la satisfactoria presentación de RYSE: Son of Rome, y su espectacular asedio romano al Desembarco del rey (pese a los QTE’s, y mal que les pese a los hardcore haters que no le perdonan tal resbalada en la jugabilidad).  También destaco el sorprendente cruce de parkour, cooperativo a lo L4D, lanza discos de Dire Straits y monstruos infectos que propone el luminoso y vistoso Sunset Overdrive, la estética Journey sobrevolando varios videojuegos, especialmente notoria en el precioso Below, la fiablidad de Sam Lake al frente de Remedy con Quantum Brake, y ese Titanfall con el que cerraban la confe, y que promete aunar lo mejor de cada shooter. Varios de ellos, títulos en exclusiva para la consola de Microsoft.

Y mira que la cosa ya arrancó muy arriba con otro glorioso vídeo de Metal Gear Solid V, técnicamente impecable, más polvoriento y Red Dead Redemption de lo que nunca habríamos imaginado, sin duda, pujando fuerte para ser el próximo GOTY. Así como algunas novedades y algún título para la actual generación. En los primeros compases se aprovechó para presentar un nuevo modelo de Xbox 360 con un diseño más estilizado disponible desde ya, así como novedades para los usuarios Gold, quienes a partir de hoy mismo, podrán recibir dos juegos gratuitos al mes, empezando por Halo 3 y Assassin’s Creed II.

Sin mediar más de mi parte, gozamos con todos los vídeos y trailer enseñados hace unos minutos en la conferencia de Los Angeles, que repito ha dejado más que satisfechos a los que la hemos seguido, al menos, hasta la bajona que nos ha provocado conocer lo que costará jugar a todas estas propuestas…

Metal Gear Solid V

RYSE: Son of Rome

Quantum Break

Dark Souls 2

Killer Instict

Sunset Overdrive

Minecraft

Forza Motorsport 5

D4

Battlefield 4

Max: The Curse of Brother

Below

The Witcher 3: Wild Hunt

Halo ¿?

Crimson Dragon

Dead Rising 3

Titanfall


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.