AcciónVideojuegos

El Destilado Semanal: Red Dead Redemption

posted by Hazuki 18 mayo, 2010 0 comments

Marcado en rojo chillón en los calendarios de todos lo que leemos esto, no implica que haya quien se pueda olvidar que esta semana se va a producir ese momento que tanto ansiábamos; el esperadísimo Red Dead Redemption saldrá a la calle (hoy en los EEUU, y el viernes en Europa. De hecho ya se puede comprar en ciertos sitios de vendedores impacientes), y con él Rockstar nos propone unas vacaciones alejadas de la familia, la playa y de cualquier campamento que nuestros padres nos quieran embarcar asegurando que va a ser la mejor experiencia de nuestras vidas. Y una mierda!!!. Esta pasa, durante este verano, por montar a los lomos de un caballo mientras terminamos con forajidos buscados por la ley o nos involucramos en la revolución mejicana.

Rockstar San Diego nos traen su versión de sandbox adaptada al salvaje oeste, después de calentar el ambiente en las últimas semanas con vídeos, imágenes y trailers (como el que sigue tras el salto) que han provocado toda clase de levantamientos.

Su infinidad de opciones, y su extenso mapa auguran horas y horas de enganche con una historia que espero que esté a la altura. A eso hay que sumarle una infinidad de modos online multijugador y diversos logros que complementarán las opciones del título.

Tengo mucha curiosidad para ver cómo han adaptado las implicaciones propias del género de rol al gameplay del juego de acción, que en definitiva es lo que es. Espero que nuestra toma de decisiones y comportamiento encaminado hacía ser un bandido o un justiciero tenga más chicha que la que proponía Mr. Hype en Fable 2.     

El juego como ya sabréis (lo apunto por si alguien se sube ahora al carro de los videojuegos) sale en Xbox 360 y PS3 a 60€. Y desde aquí tengo la sensación que serán uno de los 60 eurazos más bien invertidos del año, a pesar de que implique mi aislamiento absoluto durante todo el verano.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.