Videojuegos

Gamescom 2013, lo más relevante

posted by Dasajuga 22 agosto, 2013 0 comments

Gamescom-2013

La Gamescom 2013 ya se ha celebrado, y como no podía ser de otra manera las grandes compañías de videojuegos han llevado sus principales novedades, siendo las que más llamaban la atención las referentes a la próxima generación de consolas, la Xbox One y la PS4. A continuación os relataré las principales novedades de cada consola, así como los juegos más destacados.

Microsoft y Xbox One

La gran noticia ha sido que las reservas de Xbox One en Europa recibirán una copia de FIFA 14. Los rumores desatados del día anterior finalmente resultaron ser ciertos, lo que ha decantado en un punto a favor de Microsoft, ya que los futboleros europeos se pensarán dos veces las cosas a la hora de elegir su próxima consola. No ha sido, sin embargo, muy definida esta promoción. Solo han explicado que aquellos que reserven la consola recibirán una copia gratuita del juego, pero no se sabe si para descarga digital o en disco.

Para los no muy aficionados al futbol, o los no aficionados directamente, también hay buenas noticias, ya que Microsoft también ha anunciado que prepara otros packs de la consola, pero aún no se saben que incluirán.

En cuanto a los videojuegos, la mayor sorpresa ha sido el anuncio de Fable Legends, nueva entrega de la saga de juegos de rol de Lionhead Studios. En este nuevo juego la novedad está en el cooperativo, que permitirá jugar a 4 jugadores formando equipo, más otro más que hará el papel de villano.

Además, Microsoft ha anunciado también el programa id@Xbox, un sistema de apoyo a los desarrolladores indies, que no tendrán que pagar por editar juegos en Xbox One, tendrán acceso a kits de desarrollo gratuitos, y verán cómo sus juegos se venden en la misma Xbox One Store que el resto de títulos.

Sony y PS4

Tras la inauguración del evento por parte de Microsoft, Sony tuvo que desenvolverse bien y estar a la altura de las circunstancias, cosa que consiguió sin lugar a dudas con los anuncios que realizó.

La noticia más esperada, y que millones de jugadores esperaban era la fecha de lanzamiento de la Playstation 4, que saldrá el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en Europa, y que ya ha superado el millón de unidades reservadas. Además reveló que tanto la PsVita como la PS3 (en su versión de 12Gb), rebajarían su precio hasta los 199 euros.

Entre los juegos más destacados de los que anunciaron se encuentra una de las mayores sagas de conducción de la historia, como no podía ser de otra manera estoy hablando de Gran Turismo 6. Esta es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción desarrollada esta vez por Polyphony Digital, y que como las anteriores, sera exclusiva para como las anteriores de PlayStation 3.

http://youtu.be/v0I7ENbHpiI

Para PS4 anunciaron otros muchos juegos, de entre los que quiero destacar Infamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch Productions. Este juego llegará en exclusiva para PlayStation 4, y supondrá una historia diferente a la de las dos entregas anteriores, ya que transcurre 7 años después de Infamous 2, y contará además con otro protagonista, Delsin Rowe.

Electronic Arts 

¿Qué puedo decir de la gran compañía de videojuegos?…Pues hablar de las próximas novedades que traen para la siguiente generación de consolas y PC.

El anuncio que ya se ha producido hace unos días, pero del que se esperaba saber algo más, es la próxima entrega de los sims, Los Sims 4. El juego estará disponible en el 2014, y entre las novedades han querido destacar que los sims serán más humanos, con más emociones que expresar y la nueva modalidad de construir casas. Sin embargo, a priori no parece que muestre mucha mejoría respecto a la entrega anterior.

Por último otro de los juegos que anunciaron es Need for Speed Rivals. Otro simulador de conducción que ha gozado de gran éxito en sus pasadas entregas, y que esperan repetir con esta. Según explicaron , en el juego no habrá normas, y solo el más rápido y hábil logrará llegar a la meta. Además hablaron del sistema de personalización del coche, que como se pudo comprobar en la conferencia, será de lo más completo. Lo que no han dicho es la fecha de lanzamiento oficial, solo que estará disponible este año para todas las plataformas.

http://youtu.be/F_rw9W4ujHQ


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.