AcciónAventuraVideojuegos

Hyrule Warriors, el cambio en la saga de Zelda

posted by Dasajuga 28 mayo, 2014 0 comments

hyrule-warriors

The Legend of Zelda es una de las sagas más conocidas de Nintendo, y sus juegos no podrían contarse con los dedos de una mano. Muchos son los que discuten sobre cual es el mejor título de la saga, que si Ocarina of Time, Majora’s Mask, u otros, pero lo que nadie discute es su sistema de juego, que si bien no podríamos ya calificar como novedoso, si podemos calificar como efectivo.

Recorrer la mazmorra de turno, abrirnos paso hasta la siguiente y así sucesivamente hasta llegar al jefe final del juego. Pero últimamente empieza a cambiar esa tendencia como ya pudimos observar en el último título para 3DS Link Between Worlds, en el que el orden de las mazmorras no estaba predefinido, sino que lo elegíamos nosotros mismos introduciendo así una gran novedad en la jugabilidad de los Zelda.

Siguiendo con esta tendencia de cambio, hace unos meses Tecmo Koei anunció el desarrollo de Hyrule Warriors,  un título que será un crossover de The Legend of Zelda y Dinasty Warriors. Ambas sagas tienen muchos fans pendientes del nuevo título así que es muy importante mantener el espíritu que caracteriza a cada título para crear un juego a la altura de las expectativas. Hyrule Warriors tendrá la mecánica de un Dinasty Warriors de toda la vida pero con todas las señas de identidad y la magia de The Legend of Zelda.

Las novedades a nivel jugable incluirán un modo cooperativo para dos jugadores desde la pantalla del gamepad, pues el título será exclusivo de Wii U. Habrá muchos personajes jugables que acompañarán a Link durante la aventura y uno de ellos será Impa, conocida en la saga por ser la guardiana de la Princesa Zelda.

hyrule-warriors-link

En cuanto al argumento, manejaremos a Link (obviamente), el mejor soldado de Hyrule que se embarca en una nueva aventura para rescatar a Zelda (sorpresón ¿verdad?) que ha sido secuestrada por Shia, la cual está locamente enamorada de Link, y movida por los celos, se deja llevar por los poderes de la oscuridad y secuestra a la Princesa Zelda.  si ella no puede tener al héroe de verde nadie lo tendrá.

El juego pondrá al héroe de Hyrule frente a cientos de monstruos a los cuales tendrá que hacer frente para liberar a la princesa a golpe de espada, arco, bombas y múltiples armas más como es característico de los Dinasty Warriors. Por el momento se conoce que el juego está al 70% de su desarrollo y que los agraciados podrán probar una versión jugable en el próximo E3, en donde se espera que se anuncie su salida en el mercado europeo, ya que en Japón está programada para el 14 de agosto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.