En rodajeVideojuegos

J. J. Abrams anuncia el desarrollo de películas de Half-Life y Portal

posted by Hazuki 14 marzo, 2016 0 comments

jj Abrams Gabe Newell

Habréis visto hoy las calles más llenas de lo habitual de weirdos tirándose de los pelos, o por el contrario, morreándose con farolas. El motivo es el sonado anuncio de algo que era solo cuestión de tiempo: el hombre que lo sabe todo y hace todo en el reino de Hollywood ha desvelado durante una entrevista promocional de Calle Cloverfield 10 estar trabajando en el desarrollo cinematográfico de dos de los títulos emblema de Valve, Half-Life y Portal.

Mientras que para los gamers la noticia que nos hubiera puesto néctar en los labios hubiera sido el anuncio de Half-life 3, para los cinéfilos el anuncio, conociendo el nivel medio de las adaptaciones de los juegos al cine, no es para lanzar cohetes. Es obvio que Half-life tiene un potencial narrativo que puede lucir en el cine – ¿acaso una distopía sci-fi en clave orwelliana no tiene medio camino hecho? -, más dudas genera el posible traslado de los portales a la gran pantalla.

Como siempre dependerá de los hombres a cargo en tareas de realización y escritura. Por el momento lo único que se sabe es que el nuevo rey Midas, con el beneplácito obvio de Newell, tiene a unos cuantos guionistas trabajando en las dos adaptaciones.

Vía IGN


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.